Jorge Luna, volante de Wanderers: "Al extranjero le exigen el doble"

El argentino es el hombre gol de Santiago Wanderers y hoy, ante la UC, quiere validar ese rótulo.




Suma tres goles en cuatro partidos. Fue el ultimo refuerzo de Santiago Wanderers y ya se perfila como figura. Jorge Luna se empieza a hacer un nombre y hoy quiere asegurarlo ante la UC.

Con 27 años, son varias las experiencias que ha vivido el volante porteño. Formado en Deportivo Armenio, de Argentina, llegó a Chile casi por casualidad. Y lo pudo hacer antes. Estuvo cerca de fichar en Colo Colo en el período de Omar Labruna.

"Supe del interés de Colo Colo. Hablé con el gerente del club en varias oportunidades. No se por qué se cayó eso. Jugué contra ellos, cuando defendía a San Martín de San Juan  y hablé con Labruna y me reconoció el interés, pero no se que pasó ahí", asegura el volante de 1,68 metros.

Pese a que esa opción no funcionó hoy tiene su revancha. Desde su llegada a Chile se enamoró del país y ya proyecta su carrera más allá de Wanderers. "Desde el primer día que llegué a Valparaíso, recibí mucho cariño de la gente y eso lo agradezco, porque es la primera que vengo para Chile y me tocó hacerlo en un club muy lindo e importante", relata.

Luna tiene contrato por un año con el equipo del Puerto y ya piensa en lo que podría venir después. "Hoy sólo pienso en Santiago Wanderers. Siempre trato de estar tranquilo, disfruto mucho jugar al fútbol cuando estoy en la cancha, porque al extranjero le exigen el doble. Sé que tengo que hacer las cosas bien", agrega Semilla, como le apodan.

"Sueño en seguir disfrutando. Me tocó llegar a Chile, un país muy lindo y ojalá pueda seguir", añade.

La adaptación ha sido rápida. "Me recibieron de la mejor manera mis compañeros. Me tuve que adaptar muy rápido. Me siento contento, feliz, hay un grupo de muchos jóvenes y buenos jugadores y eso es muy bueno", reconoce.

Este buen arranque en el fútbol chileno, lo comparte con un amigo especial. Juan Román Riquelme está al tanto de las buenas actuaciones de Luna en Chile. "Siempre nos mandamos mensajes en la semana. Cuando me tocó convertir, me escribió para felicitarme y siempre estamos en contacto. Tengo una relación cercana con él y su familia", relata.

Esta cercanía viene desde pequeños, cuando sus papás jugaban juntos en el mismo equipo del barrio. "Lo conozco desde muy chico y siempre fue especial. Nos hicimos amigos a los 13 años", rememora.

Para hoy, ante Católica, Luna espera mantener sus buenas actuaciones. Sabe que será un partido difícil. "Trataremos de estar concentrados porque no podemos dar ventaja y ojalá podamos traernos los tres puntos", dice. Un triunfo los colocaría a un punto de la U, el líder.

La posibilidad no lo presiona. "Lo importante es hacer las cosas bien. Sé que para mí es más difícil por ser extranjero, pero estoy tranquilo por como han andado las cosas hasta ahora".

Meneses asoma como titular en la UC

Julio César Falcioni sumó ayer dos bajas para el partido de hoy ante Santiago Wanderers. Tomás Costa y José Luis Muñoz sufrieron lesiones que les impedirán participar del juego ante los porteños.

Pese a que en el club no especificaron de manera oficial la magnitud de las dolencias, estas serían de carácter leve y se espera que puedan estar para la próxima fecha.

Este escenario le abre una chance a Fernando Meneses quien, finalmente, reaparecería como titular en San Carlos, supliendo a Costa en la mitad de la cancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.