Jorge Ormeño: "Este equipo se parece mucho al de 2001"

El capitán de Wanderers ve muchas similitudes entre el equipo que salió campeón hace 13 años y el actual.




Muy diferentes son los objetivos de los rivales que esta tarde se enfrentan en el estadio Lucio Fariña, de Quillota; mientras el eventual dueño de casa, Unión La Calera, busca puntos urgentes para mejorar en la tabla del descenso, el visitante, Santiago Wanderers, no puede ceder en lo más mínimo en su afán por alcanzar su cuarto título de Primera División.

En este contexto, el capitán caturro, Jorge Ormeño, hizo un paralelo con el plantel que obtuvo la tercera corona: "Este equipo se parece mucho al del 2001, especialmente por lo interesante de Jorge Luna, quien es muy parecido a Jaime Riveros. También destacaba Silvio Fernández. Su trabajo, en lo táctico, se parecía mucho al que ahora está haciendo Gastón Cellerino".

El volante también matizó que "ahora sabemos que es difícil, pero estamos muy motivados".

Interés prioritario

Entre los caleranos, el delantero Leandro Benegas dejó claro cuál es la meta: "La pelea por el título no nos importa mucho. Nosotros tenemos algo que es más importante: luchar por la permanencia. Que Wanderers o la U sea campeón no nos interesa", sostuvo el goleador argentino. Aludía, por cierto, al hecho de que hoy se miden con un candidato y el próximo sábado visitarán a la U en el Estadio Nacional, en el cierre del torneo.

La expectación para el choque de esta tarde es absoluta. El miércoles se pusieron a la venta las entradas y en esa misma jornada los hinchas, principalmente wanderinos, habían adquirido el 80% de ellas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.