Jorge Sampaoli quedó feliz con el triunfo: "Lo disfruté más que en Paraguay"

El DT de la "Roja" valoró el buen juego mostrado ante los bolivianos, pero lamentó las ocasiones desperdiciadas para abultar aún más el marcador.




Tras la victoria por 3-1 ante Bolivia en el Estadio Nacional, el entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli se mostró satisfecho por el resultado que lo consolida en puestos de clasificación al Mundial de Brasil 2010.

"Hoy se jugó un gran partido, por momentos sobre el nivel mostrado en Paraguay. Sobre todo en el primer tiempo, donde pudimos cristalizar el dominio. Lamentablemente el rival aprovechó la única jugada que tuvo y nos complicó", abrió el análisis.

"En el segundo tiempo bajamos un poco, pero logramos un resultado real a lo que pasó. Pero el primer tiempo debió haber teminado con una mayor diferencia, pero terminó estrecho de manera injusta", resumió.

El ex entrenador de Universidad de Chile agregó que "más allá de lo apretado, para el análisis a mi gusto lo disfruté -en el juego- más que en Paraguay", aunque "tenemos que trabajar en ser más contundentes en ataque".

Sampaoli también destacó el retorno de David Pizarro: "La vuelta de David nos dio mucha claridad en la mitad", sostuvo.

Asimismo, destacó la racha goleadora de Eduardo Vargas, quien ya venía de convertir la semana pasada en Asunción. "El tema de Eduardo viene consolidando su capacidad goleadora que ayuda a sumar en la instancia eliminatoria", dijo.

Por otra parte, aseguró que el próximo partido ante Venezuela "va a ser determinante", aunque vaticina que "como se está dando todo, se va a terminar definiendo en la última fecha".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.