José Mourinho hace historia en Champions League
Chelsea ganó 2-0 y revirtió la llave ante PSG. El luso se convirtió en el DT que más veces ha clasificado a semifinales del torneo.
El panorama no era auspicioso para Chelsea. En la ida de octavos de final de la Champions League, donde enfrentaba a PSG, había caído 3-1. Marcador lo suficientemente amplio como para suponer que el equipo francés iría a Inglaterra a cuidar la ventaja y a no pasar sobresaltos para clasificar a semifinales. Sin embargo el cuadro londinense tendría mucho que decir.
Desde el primer minuto los de José Mourinho fueron al frente en búsqueda de la ventaja que les abriera la puerta para revertir la llave. Pese a eso, a los 17 minutos todo parecía complicarse con la salida por lesión de una de las máximas figuras del equipo, Eden Hazard. El belga fue reemplazado por el alemán André Schurrle quien, a los 31 minutos, abriría el marcador.
De ahí en más fue todo para Chelsea, aunque el tanto de la clasificación era muy esquivo. Eso, hasta el gol de Demba Ba, cuando faltaban apenas cuatro minutos para el final, y que desató la euforia de jugadores, hinchas y cuerpo técnico.
Con este resultado, Mourinho se convirtió en el técnico que más veces ha clasificado a la instancia de los cuatro mejores del torneo de clubes más importante de Europa, con ocho, una más que Alex Ferguson.
El récord del portugués es potenciado, además, con el ciento por ciento de eficacia en octavos de final, donde un equipo suyo nunca ha sido eliminado. Y, más aún, con que las últimas cinco semifinales son consecutivas.
"Más allá de marcas personales, lo más importante es que estamos metidos entre los cuatro mejores de Europa. En semifinales puede pasar cualquier cosa, por lo que realmente no importa ni siquiera contra quién tengamos que jugar. Lo mejor de todo es que estamos disfrutando al máximo estar donde estamos. Fuimos justos ganadores de esta eliminatoria, porque jugamos con el corazón", aseguró el técnico.
Sobre la efusiva celebración del gol de Ba, en la que corrió varios metros para ir a abrazar a sus jugadores, Mourinho afirmó que "la verdad es que no fui a celebrar, sino que a decirles cómo enfrentar los minutos que quedaban. Fui a darles instrucciones tácticas, porque era muy factible que nos desconcentráramos y teníamos que cerrar el partido. Lo hicimos de buena forma y estamos muy tranquilos de cara al sorteo de semifinales. Vamos a seguir disfrutando".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.