Josefa Errázuriz inscribe ante notario programa de campaña a la alcaldía de Providencia

La candidata independiente aseguró que su campaña son "metas específicas que se van a cumplir, y que podrán ser certificadas".




Hasta la notaría Camilo Valenzuela llegó la candidata a la alcaldía por Providencia, Josefa Errázuriz, para entregar su programa de campaña. Esto, con el objetivo que los electores puedan certificar el cumplimiento de sus compromisos, en el caso de resultar electa.

"Nosotros queremos darle plena seguridad a la ciudadanía que efectivamente no fue una promesa de campaña hacer un programa. Lo tenemos, lo tenemos construido, con metas específicas que se van a cumplir. Y hoy lo hemos dejado en notaría, para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda venir a la notaría y certificar", explicó Errázuriz a La Tercera.

La candidata independiente, que representa al movimiento Providencia Participa, detalló que entre sus 10 ejes programáticos se destaca la vida de barrio; la seguridad, donde la participación de los vecinos sea parte de esto; una comuna integrada culturalmente; y mejor salud y educación de calidad.

Matrimonio Homosexual: "Me equivoqué y reconocí mi error"

Consultada respecto de la polémica generada luego que en una entrevista con CNN Chile dijera que no estaba de acuerdo con el matrimonio homosexual, Errázuriz dijo que cometió un error y aseveró que el tema está superado.

"Me equivoqué en CNN. ¿Y porqué me equivoqué? Primero porque soy un ser humano, y segundo porque yo quise priorizar un tema de agenda nacional que es el Acuerdo de Vida en Común, tanto de parejas homosexuales como heterosexuales que por una opción personal no optan por el matrimonio y que los temas de patrimonio deben ser considerados. Por lo tanto, me equivoqué y lo reconocí", dijo.

Junto con ello manifestó que "el tema está absolutamente superado y quiero ser clara y categórica: Si el día de mañana frente a un tema valórico mi postura como persona no es la mayoritaria, yo sabré vivir con aquello y sabré respetar la posición mayoritaria". 

"No seré yo quien imponga mi posición. No soy dueña de la comuna, soy una servidora pública que quiere hacer de esta la mejor comuna de Chile", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.