Josefina Montané debuta como villana en nueva teleserie
En Mi querido dilema será la malintencionada rival de la protagonista. La producción sucederá a Mamá mechona en Canal 13.<div><br></div>
Es casi un lugar común entre los actores: los roles de villanos son los mejores. En esos papeles pueden llevar la acción de la trama, explorar facetas oscuras y, en general, son más entretenidos. Con sólo tres teleseries en el cuerpo, Josefina Montané es la última actriz en unirse a las filas de los malos telenovelescos locales. Lo hará en Mi querido dilema, la teleserie de las 20 horas de Canal 13 que sucederá a Mamá mechona, que debuta en marzo.
Aunque sea una ambición confesada de muchos, Montané dice que ella no se había planteado tomar un papel antagónico, porque, asegura, "estoy dispuesta a hacer cualquier tipo de personaje". Con todo, se declara feliz con su actual rol, que comenzó a grabar el 10 de enero. "Es algo totalmente distinto. Antonia tiene la maldad ahí. Fue interesante investigar y ver de dónde viene eso de que no te importe pasar a llevar a muchos para conseguir las cosas. Tratar de entender cómo llevar la maldad", detalla.
Mi querido dilema se centra en Rosario, interpretada por Lorena Bosch, una exitosa ejecutiva inmobiliaria que se debe hacer cargo de la hija de 12 años de su mejor amiga. A sus problemas para balancear su carrera y su nueva responsabilidad, se unen los conflictos y relación con el turbio padre de la niña (Francisco Pérez-Bannen) y un ecologista que se opone a uno de sus proyectos (Cristián Arriagada). Montané será su asistente, quien a medida que vaya avanzando la trama, la irá boicoteando y tratando de hacer que fracase para su propio beneficio.
"Resulta atractivo y contradictorio ver a una mujer tan linda y tan llena de inseguridades como este personaje. Es un aporte contar con ella en nuestro elenco", dice Vania Portilla, productora ejecutiva, sobre sus razones para optar por la actriz para el rol.
Como parte de la preparación, Montané tuvo que cambiar de look y se cortó 30 centímetros de su pelo, además de trabajar en su modo de moverse, para que fuera "más seductor y que demostrara ambición, que no fuera tan etéreo", explican.
Mi querido dilema entrará a competir en un horario de las 20 horas resucitado. Luego de años en que los canales lo abandonaron, ahora todos preparan producciones para la franja. Sobre cómo ve la pelea, Montané apunta: "Creo que Mamá mechona nos va a decir más o menos cómo va a funcionar. Porque, hasta ahora, Canal 13 no está teniendo vespertinas. Pero está bien la competencia, porque hace que las cosas se hagan con más pasión". Será su primera incursión en el horario. "Hasta ahora, no he visto muchas diferencias. Es una teleserie súper interesante. Con tal de hacer un personaje nuevo y trabajar con este elenco, estoy dichosa".
Como ocurrió con la primera parte de Soltera otra vez y con Las Vega's, Mi querido dilema quedará grabada con anticipación, y no sobre la marcha estando al aire. Montané dice que prefiere esa modalidad. "Me gusta ese formato de tener todo listo. No me gustó lo que pasó con Soltera otra vez 2, porque es otro ritmo, cambian las prioridades. Tienes que entregar las escenas rápido, hay más presión; lo otro es con más calma, con más dedicación".
La actriz cuenta que no tiene proyectos más allá de la teleserie. "Está bien que por ahora no salga nada concreto, porque me gustaría estar más firme, más crecidita antes", dice.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.