Joven muere aplastado por camión en vertedero de Alto Hospicio

Víctima fatal habría estado intentado subirse a la tolva del vehículo cuando resbaló y fue arrollado por éste.




Un joven en situación de calle murió aplastado por un camión al interior del vertedero de El Boro, ubicado en Alto Hospicio.

Se trata de Javier Mayra Llancao, de 19 años, quien cuando un camión de una empresa contratista se desplazaba por un camino interior del relleno habría abordado de manera intempestiva el camión para subirse a la tolva, sin embargo, se resbaló y fue aplastado por las ruedas traseras del vehículo de carga, sin que –aparentemente– el chofer de la máquina lograra percatarse del hecho.

En el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para desarrollar los peritajes en el sitio del suceso.

El jefe de esa unidad especializada, subprefecto René Retamal, indicó que se ejecutaron diversas diligencias para establecer cómo ocurrió el accidente en el vertedero. "Realizamos distintos peritajes en el lugar con el fin de determinar exactamente la forma en que se registró este accidente. Inicialmente, la víctima habría abordado el camión por la parte lateral para subirse a la tolva cuando éste se encontraba en desplazamiento. El informe lo pondremos a disposición del Ministerio Público", indicó.

Al interior del vertedero que se encuentra instalado en Alto Hospicio, pero que es operado por la Municipalidad de Iquique, habitan unas 100 personas en situación de calle y que viven de la recolección de desechos que ejecutan en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.