Joven sufre lesiones leves por explosión de bomba de ruido casera en Temuco
El mismo sujeto fabricó el artefacto con ácido muriático y papel aluminio. Detonación obligó la presencia de Carabineros y el Gope.
Un joven que fabricó una bomba de ruido casera sufrió lesiones leves luego de que el artefacto explotara en plena vía pública, en el sector surponiente de Temuco.
De acuerdo a información policial, el hecho se registró pasadas las 13 horas, cuando el joven individualizado preliminarmente como Nicolás Pantarrieu, de 18 años de edad, salió de su casa portando una botella en cuyo interior tenía ácido muriático y papel aluminio.
Sorpresivamente en la intersección de las calles Los Establos con Campiñas, de población Juan Pablo Segundo, el elemento explotó, ruido que recién alertó a unos vecinos.
Tras el hecho el joven se refugió en la casa de su polola, a escasos metros del incidente, donde fue ubicado por la policía que lo detuvo, por orden del fiscal de turno, Jaime Pino, para indagar las razones de la construcción y porte del artefacto.
El estallido obligó la presencia de Carabineros y de efectivos del Gope, los que constataron que sólo se trataba de la explosión accidental del elemento, lo que de todas maneras generó conmoción entre vecinos.
El joven será puesto a disposición de la justicia este miércoles, por una presunta infracción a la ley de Control de Armas y Explosivos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.