Joven veraneante de Cartagena cumple catorce días desaparecido

Ernesto Carreño (20) se encontraba con un amigo y su hermano en el balneario de la V Región, cuando fue visto por última vez.




Catorce días desaparecidos cumple un joven de 20 años que, junto a su hermano y un amigo, veraneaban en el balneario de Cartagena, en la V Región.

Ernesto Javier Carreño Araos fue visto por última vez el pasado viernes 12 de enero, cuando había salido del mar, entre las 17.00 y 18.00, para observar el operativo de rescate de un persona ahogada. Se encontraba junto a su hermano.

Cuando la maniobra de la Armada culminó, el adolescente ya no estaba. Comenzaron su búsqueda en la playa y alrededores, se unió la familia, y posteriormente la Armada.

El complejo operativo de búsqueda de los efectivos se extendió por siete días, pero a solicitud de la familia, por otras 72 horas.

Hasta hoy no existen rastros de Ernesto Carreño y su familia se encuentra desesperada por la situación, dijo un tío del joven Joel Araos. "Llevamos 14 días sin saber noticias de él", dijo a latercera.com.

"Ni la PDI ni la SIP de Carabineros, hasta el día de hoy no me han llamado", expresó. La familia mantiene la esperanza de encontrarlo, añadió Araos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.