Jóvenes ciclistas de Aysén evolucionan favorablemente en el Instituto de Neurocirugía de Santiago
Los dos adolescentes fueron trasladados este jueves a la capital y fueron desconectados de los respiradores artificiales. "Han ido evolucionando satisfactoriamente", expresó el subsecretario de de Redes Asistenciales, Luis Castillo.
El subsecretario de de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró que Natalia y Fabián, los dos jóvenes ciclistas que fueron trasladados a Santiago después del atropello que sufrieran el miércoles en Coyhaique, "han ido evolucionando satisfactoriamente".
La autoridad señaló que hoy en la mañana "ambos pudieron ser desconectados de los respiradores artificiales, y están mejorando desde el punto de vista de sus lesiones físicas".
Natalia, de 15, y Fabián, de 17 años, fueron trasladados ayer en un avión ambulancia al Instituto de Neurocirugía de la capital, donde se determinó que no tienen lesiones neuroquirúrgicas, aunque sí varias fracturas en distintas partes del cuerpo.
En tanto, la subdirectora médica del Instituto de Neurocirugía, María Teresa Labra, explicó que los jóvenes se encuentran estables, en proceso de recuperación, y que están con compromiso de conciencia aún. Respecto a la recuperación, precisó que "hay que esperar que pase el período agudo para ver si pueden quedar con secuelas, plazo que debiera ser por lo menos de una semana".
El accidente que dejó heridos a estos dos jóvenes ocurrió el miércoles en la mañana en el túnel El Farellón, que une Coyhaique con Puerto Aysén, cuando un automovilista embistió de frente a un grupo de 14 ciclistas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.