JPMorgan demandó a ejecutivo por falsificación y robo de US$2,8 millones

"Hernán Arbizu Arbizu cometió robo al mentirle a empleados de JPMorgan, falsificar documentos y falsificar la firma de un cliente de JPMorgan en transferencias electrónicas", dijo el banco.




JPMorgan Chase demandó a un ex banquero, arrestado en Argentina el año pasado, por el robo de US$2,8 millones de cuentas de clientes.

En la demanda civil, presentada en una corte federal de Manhattan, el segundo mayor banco de Estados Unidos dice que Hernán Arbizu armó una operación para transferir fondos a una cuenta de su anterior empleador, UBS AG, de la cual también habría robado fondos, según JPMorgan.

"Arbizu cometió robo al mentirle a empleados de JPMorgan, falsificar documentos y falsificar la firma de un cliente de JPMorgan en transferencias electrónicas, para engañar a JPMorgan para que creyera que el cliente había dirigido esas transferencias", dijo la demanda.

JPMorgan dijo que al cliente se le reembolsaron todos los fondos y que Arbizu fue despedido el 30 de mayo del 2008.

Un portavoz de UBS no quiso hacer comentarios inmediatamente, porque la demanda aún no está siendo revisada.

Arbizu fue arrestado en julio del 2008 y acusado por fiscales de Estados Unidos de 15 cargos por malversar unos 5,4 millones de dólares de cuentas de clientes.

Arbizu permanece en Argentina, pendiente de una extradición, dijo JPMorgan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.