JPMorgan prueba usar IPhone en vez de BlackBerry para mensajes entre sus empleados
UBS AG, el mayor banco de Suiza, dijo que también estudia la posibilidad de permitir a su personal el uso de iPhones para mensajes de la compañía según un mayor número de ellos optan por el producto de Apple.
JPMorgan Chase & Co puede permitir a los empleados dentro de poco usar iPhones para mensajes electrónicos corporativos, convirtiéndolo en una alternativa al BlackBerry de Research in Motion (RIM) en el banco por primera vez.
JPMorgan está probando el aparato de Apple y teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android de Google, dijeron fuentes que no quisieron que se revelaran sus nombres.
El banco es el segundo más grande en Estados Unidos por activos y tiene alrededor de 220.000 empleados en todo el mundo.
UBS AG, el mayor banco de Suiza, dijo que también estudia la posibilidad de permitir a su personal el uso de iPhones para mensajes de la compañía según un mayor número de ellos optan por el producto de Apple. UBS tiene más de 63.000 empleados.
Apple y Google están incursionando en el tradicional bastión de RIM con clientes empresariales, después de que sus aparatos cautivaron a los consumidores. Standard Chartered Bank Plc dijo en mayo que está pasándose del BlackBerry al iPhone para empleados y espera tener 15.000 distribuidos para fin de año.
"Este fenómeno es muy nuevo y esperamos que ponga mayor presión sobre el desempeño de RIM", dijo Pierre Ferragu, analista de Sanford C. Bernstein. "BlackBerry no es la única alternativa para ofrecer correo electrónico móvil a los empleados".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.