Juego mecánico se desprendió en pleno funcionamiento y dejó 13 menores lesionados
El juego "Samba" se encontraba en funcionamiento cuando se salió de su eje, provocando que los niños fueran arrojados al otro extremo del juego.
13 menores resultaron heridos luego de que un juego mecánico se desprendiera durante su funcionamiento en la Expo La Ligua, en la provincia de Petorca.
El hecho, que fue grabado por un teléfono móvil, se ve que un tagadá, en pleno movimiento y con personas en su interior, se desprende. Según explicó el Gobernador de Petorca, Hernán Quezada a la Radio Biobío, esto habría sido producto de una fatiga del material del juego.
[embed]https://twitter.com/AndreaS56066873/status/830261145655267328?ref_src=twsrc%5Etfw[/embed]
Tras el accidente resultaron 13 menores heridos que fueron trasladados al Servicio de Salud del Hospital San Agustín de La Ligua quienes ya fueron dados de alta. De ellos, un menor resultó con lesiones graves por una fractura.
Si bien la máquina, perteneciente a la empresa Happy Tour, contaba con las autorizaciones del municipio, se realizarán investigaciones del hecho, ya que además, solo está permitido el ingreso de personas mayores de 18 años.
El jefe de gabinete de la Municipalidad de La Ligua, Vladimir Arenas anunció a la Radio Cooperativa que "se le comunicó (a la empresa) que hiciera retiro del tagadá, no se le va a aceptar que se repare. Le pedimos también que detuviera el funcionamiento de otros juegos mecánicos y dejara solo los juegos que funcionan a ras de piso".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.