Juez deja en libertad a cuatro imputados por incendios y gobierno anuncia apelación

a_uno_756258

El Tribunal estimó que no existían antecedentes suficientes para determinar la participación de los sujetos en los hechos. Subsecretario Aleuy lamentó la decisión del magistrado.




Por "falta de pruebas" el Juzgado de Santa Cruz rechazó la prisión preventiva contra cuatro personas imputadas por su presunta intervención en los incendios de Chépica, Región de O'Higgins.

El Tribunal estimó que no existían antecedentes suficientes para determinar su participación en los hechos y ordenó 120 días de investigación.

Los sujetos quedaron sin medidas cautelares.

El subsecretario del Interior, Mahmmud Aleuy, lamentó la decisión del juez y anunció que el Ejecutivo apelará de la decisión adoptada. "Desafortunadamente, en una de las formalizaciones, cuatro detenidos han quedado en libertad, por lo que hemos tomado la decisión de apelar", dijo Aleuy.

El Fiscal Sergio Moya agregó que respaldan la labor de Carabineros y los testimonios de "una serie de testigos que obraron con valentía al contar estos hechos e incluso en arriesgarse en la persecución de estas personas".

"Estamos disconformes con la resolución porque el estándar exigido por el juez es un estándar propio de un juzgamiento. De hecho habló de duda razonable y en su resolución hay argumentaciones que ni siquiera planteó la defensa, como decir que el vehículo incautado a los imputados con los acelerantes, es un vehículo de común empleo en la zona, o decir, por ejemplo, que portar bidones con combustible es propio de cualquier conductor", sostuvo Moya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.