Juez desecha caso contra padres de Britney Spears

Sam Lufti, ex confidente y autoproclamado mánager demandó a la madre de la cantante, Lynne Spears, por difamación y a su padre, Jamie, por supuestamente golpearlo en la mansión de la estrella durante un incidente.




El ex confidente de Britney Spears y autoproclamado mánager no pudo demostrar ninguno de los cargos por difamación e incumplimiento de contrato que presentó contra los padres de la cantante y sus tutores, según la jueza que desestimó el caso el jueves.

La jueza de la Corte Superior de Los Angeles Suzanne Bruguera dijo que el abogado de Sam Lutfi no habí­a demostrado ninguna de sus acusaciones del caso que se centró en los acontecimientos previos a la crisis emocional de la cantante ocurrida hace más de cuatro años.

Los representantes de Lutfi presentaron su caso el martes pero Bruguera estuvo de acuerdo con los argumentos de los abogados del padre de Spears y sus albaceas sobre que no habí­a suficiente evidencia para que sus acusaciones fueran llevadas ante un jurado.

Lutfi demandó a la madre de la cantante, Lynne Spears, por difamación y a su padre, Jamie, por supuestamente golpearlo en la mansión de la estrella durante un incidente poco antes de que Jamie Spears y otras personas se hicieran cargo de la vida de la intérprete. Lutfi también reclamaba 15% de las ganancias de la cantante, pero Bruguera no estuvo de acuerdo.

Lutfi salió de la corte sin hablar con los reporteros y los abogados de ambas partes rechazaron hacer comentarios.

El caso se centró en algunos de los momentos más obscuros de Britney Spears incluyendo hospitalizaciones psiquiátricas que hicieron que su padre fuera nombrado su tutor. El padre de Spears y su prometido, Jason Trawick, siguen siendo sus tutores. El acuerdo es supervisado por un juez de libertad condicional que les indicó que no permitieran que la cantante se presentara al juicio.

El abogado de Lutfi, Joseph Schleimer habí­a señalado en sus primeras declaraciones que su cliente era el chivo expiatorio de la caí­da de Spears. Argumentó que la madre de Spears mintió al decir que Lutfi drogó a la estrella y la aisló de su familia, también dijo que sus relaciones cercanas con los paparazzi eran para controlarlos y hacer que respetaran a la ganadora del Grammy.

Pero Lutfi no pudo demostrar un acuerdo de representación que le hubiera concedido 15% de las ganancias de la cantante por su álbum de 2007 "Blackout" y otros proyectos.

Lutfi presentó su demanda en 2009, el mismo año que los tutores de Spears lograron una orden de restricción en su contra para evitar que se pusiera en contacto con Spears o se inmiscuyera en sus asuntos.

Lutfi dijo al jurado que enfrentó amenazas de muerte tras la publicación del libro de Lynne Spears, "Through the Storm: A Real Story of Fame and Family in a Tabloid World", y afirmó que la situación le hizo sentir deprimido y suicida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.