Jueza de familia ordena traslado del "Cisarro" a otro centro del Sename

C.C.M (10) será sometido a una evaluación siquiátrica y de consumo de drogas y alcohol. La decisión se adoptó tras la fuga que protagonizó el menor.




El Cuarto Tribunal de Familia de Santiago decidió derivar al menor de 10 años conocido como el "Cisarro" a otro centro del Servicio Nacional de Menores , esto luego que sea sometido a una evaluación siquiátrica en un centro hospitalario.

La resolución responde al requerimiento realizado por el Sename referido a derivar al niño desde el Centro de Tránsito y Diagnóstico de Pudahuel, hasta un centro especial del organismo, ubicado en la comuna de Santiago.

El traslado se concretará luego que C.C.M. sea sometido a una evaluación psiquiátrica, como también referida al consumo de drogas y alcohol; exámenes que se realizarán en el hospital Luis Calvo Mackena.

El director nacional del Sename, Eugenio San Martín, precisó que "una vez que sea dado de alta, de ese proceso, ingresará a una residencia especializada (casa de acogida "Esperanza") que existe en la Región Metropolitana para un adecuado tratamiento".

En tanto, el OS-9 de Carabineros intensifica las diligencias para ubicar al menor D.A de 12 años, quien era uno de los adolescentes que ayudó a huir al Cisarro desde el CTD de Pudahuel y que anoche escapó desde el mismo recinto.

El menor, conocido como "El Loquín", debía comparecer hoy ante el Cuarto Tribunal de Familia de Santiago, que determinaría su situación judicial. "El Loquín" había sido detenido tras participar de un robo, horas después de haber ayudado a escapar al Cisarro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.