Jugadores de la "U" protagonizan incidentes con hinchas albos

Los hechos se registraron en la Zona Franca de Iquique, en el sector del patio de comidas del recinto comercial.




Por más de media hora Carabineros de Iquique mantuvo retenido el bus que transporta al plantel de Universidad de Chile, luego de que algunos de sus jugadores se trenzaran a golpes con cuatro hinchas de Colo Colo en la Zona Franca, hecho en el que resultó lesionado el delantero Mauricio Gómez y uno de los simpatizantes albos.

Los incidentes se registraron pasadas las 21 horas en el sector del patio de comidas del recinto comercial, hasta donde arribó el plantel azul para efectuar diversas compras.

En dicho momento fueron divisados por cuatro simpatizantes de Colo Colo, quienes entonaron cánticos contra los azules.

Tal situación molestó a los futbolistas, en especial a Gómez, quien increpó a los fanáticos albos, quienes no se atemorizaron y decidieron enfrentarlo.

Fue así que se inició una fuerte discusión que culminó en golpes de pies y puño, en la que resultaron más lesionados Angel Donoso, hincha albo y el atacante "Hormona" Gómez, con una contusión en un ojo.

Los incidentes fueron frenados por personal de seguridad de Zofri, que dio cuenta de lo ocurrido a Carabineros.

El personal policial arribó minutos después al lugar y confirmó los hechos, recepcionando la denuncia por parte de los hinchas colocolinos.

Por tal motivo determinaron no dejar retirarse del estacionamiento al bus en el que se encontraban los jugadores de la "U", porque debían efectuar el empadronamiento de los involucrados, en especial el del ariete azul, a quien conminaron para que también constatara lesiones en el hospital, recibiendo la negativa de parte del jugador.
 
Tras el procedimiento, carabineros le permitió a los azules emprender el retorno al hotel en que se hospedan.

Producto de la denuncia que interpondrían los hinchas albos, los futbolistas involucrados pueden ser detenidos e incluso formalizados por el delito de agresión con lesiones leves o menos graves, según lo ratificó carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.