Juica asegura estar "convencido" de que Rubén Ballesteros será buen presidente de la Suprema
El actual timonel del máximo tribunal indicó que "nadie debe temer" respecto de lo que ocurra a partir del cambio de mando.
El actual presidente de la Corte Suprema Milton Juica, indicó esta mañana que hay seguridad en el pleno de que el electo timonel del máximo tribunal, Rubén Ballesteros, hará un buen trabajo y que "nadie debe temer".
Juica dijo, en conversación con Radio Cooperativa, que "estamos convencidos de que va a ser un muy buen presidente y (...) nadie debe temer" al momento que asuma el cargo el próximo 6 de enero.
La elección de Ballesteros "se decidió por su mérito", y aseguró que el juez "da amplias garantías de que la suya va a ser una presidencia absolutamente clara, limpia y transparente".
Milton Juica agregó que "el cargo de presidente (de la Suprema) es un cargo importante desde el punto de vista, digamos, de las relaciones públicas, pero en el fondo quien decide las políticas y el gobierno del Poder Judicial es el pleno de la Corte Suprema, que está compuesto por 21 ministros".
En concreto, lo que el presidente hace es ejecutar "simplemente, muchas de las decisiones del pleno, pero no decide cuestiones de política ni de gobierno, así que no se crea que quien es el presidente tiene un poder importante: tiene poder, pero está muy controlado por las decisiones del pleno", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.