Julia Roberts y Javier Bardem presentan filme en Roma
Eat, pray, love está basado en el homónimo "best seller" de la periodista Elizabeth Gilbert.
La actriz estadounidense Julia Roberts presentó junto a su colega español Javier Bardem su última película Eat, pray, love (Come, reza, ama) de Ryan Murphy, basado en el homónimo "best seller" de la periodista Elizabeth Gilbert, que narra la búsqueda del sentido de la vida de una mujer de media edad, a través de viajes en Italia, India y Bali.
Roberts, de 43 años, subrayó que la mujer que encarna en el filme "está insatisfecha, como muchas otras, pero no porque su vida le da asco o está casada con un marido que le resulta negativo, sino porque sencillamente siente que en ese momento no quiere ser la persona que es".
La actriz, que se convirtió al hinduismo tras haber frecuentado templos de esta religión durante el rodaje de la película, dijo que de cierta forma se identifica con su personaje.
Roberts, en efecto, se siente "orgullosa de haber tomado una pausa entre mis 20 y mis 30 años, cuando estaba rodeada de propuestas que no me interesaban: poder dedicar algun tiempo a la búsqueda de ti mismo no creo que sea egoísmo, porque si no nutres tu alma suficientemente, lo que le ofreces a los demás no es lo mejor que posees".
Bardém, por su parte, dijo que estuvo encantado de trabajar con Roberts, a la que definió "un verdadero payaso, que volvió el rodaje muy agradable", y esquivó las preguntas sobre su matrimonio con Penélope Cruz y su embarazo ("estoy muy contento, y no diré nada más") para concentrarse en declaraciones políticas contra el gobierno italiano.
"Italia es un país eterno, con una herencia extraordinaria que abarca al mundo entero, pero lo que no entiendo es cómo es que es eterna también porque sigue votándolo a Berlusconi", sostuvo el actor español, recordando las críticas dirigidas contra el gobierno por su colega Elio Germano, con quien compartió el premio a la mejor interpretación masculina en el último Festival de Cannes.
Eat, pray, love no ha sido muy recibido por la crítica italiana, que definió estereotipada y folclórica de la parte de la trama que ocurre en el Sur de Italia y superficiales y plagada de lugares comunes sobre el Oriente las secciones filmadas en Bali y la India.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.