Julio Barroso responde a Herrera: "Con lo justo, están décimos"

Además, el central de Colo Colo reconoció el error arbitral que les favoreció ante Huachipato. "No negamos que haya sucedido", dijo, aunque agregó que "no necesitamos que nos ayuden".




Justo en la antesala del Superclásico, dos protagonistas de los micrófonos en Universidad de Chile y Colo Colo saltaron a enfrentar a la prensa en conferencia. El azul, experto en calentar este tipo de partidos, y el albo, marcado por su acusación de que "pasan cosas raras en el campeonato".

Y ninguno se olvidó del otro en la atención a los medios. El meta fue el que disparó primero y le mandó un mensaje directo al defensor. "Hay que preguntarle ahora si piensa lo mismo después del último partido", sostuvo en relación al inexistente penal cobra al Cacique ante Huachipato. Además, agregó que "sin hacer mucho, están punteros".

La respuesta no se hizo esperar desde el Monumental. "Con lo justo, están décimos", reflexionó el zaguero en relación al momento de la U. Eso sí, luego desestimó la idea de aceptar el fuego cruzado. "No tengo que opinar sobre lo que digan los demás. No me preocupa quien nos arbitre. Es la opinión de Herrera. No quiero opinar sobre lo que dijo. No lo escuché, no sé el contexto. Es un desenfoque innecesario", sostuvo.

"No creo que la U sea débil. Ellos tienen jugadores nuevos y las ganas equilibran todo. Yo no tengo duelo con él, con la ANFP ni  nadie. Sufrí con el castigo", agregó., dijo, cerrando el tema.

Con respecto al inexistente penal que les favoreció en el tramo final del partido ante los acereros, y que terminaría dándoles la victoria, Barroso asumió que había sido un error: "Sí. Fue un error del árbitro. No negamos que haya sucedido. Aunque si recorremos todos los errores, habría más sanciones. No necesitamos que nos ayuden".

"No me interesa pensar en errores o en aciertos de los árbitros. Me interesa que nosotros no cometamos errores. Lo de Bascuñán fue un error. Está sancionado. Lo demás debe investigarse. Yo me hice cargo. Recibí una sanción", agregó.

Además, el ex central de O'Higgins se refirió a la salida de Suazo de Colo Colo. "Me gustaría que Suazo fuera despedido acá en el Monumental, por todo lo que le entregó a Colo Colo. Errores y equivocaciones cometen todos. Lo de Suazo nos angustió a todos, pero no tenemos excusas", expresó.

Por último, dio su apreciación frente a la norma de los juveniles en el torneo. "Un jugador debe estar por mérito. No se puede obligar a poner un juvenil por reglamento", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.