Justicia peruana sentenció a cadena perpetua a violador y asesino de niña
<p>El Condenado deberá pagar además, una reparación civil de US$33 mil por los delitos de homicidio calificado y violación de menor de edad.</p>
Una sala penal de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó hoy a cadena perpetua a un hombre de 33 años que abusó sexualmente y asesinó a una niña de nueve años en marzo del año pasado.
La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel, ordenó también que el homicida, identificado como Josafat Vargas Vitorino, pague una reparación civil de US$33 mil por los delitos de homicidio calificado y violación de menor de edad, informó la agencia oficial Andina.
Vargas dijo a la sala, tras escuchar la condena, que nunca violó a la niña, pero agregó que no apelará la sentencia porque le daba igual.
El sentenciado, que está recluido en el penal de Lurigancho, será sometido a tratamiento psicoterapéutico, según añadió la condena con base en lo dispuesto para estos casos en el Código Penal vigente.
El crimen se remonta al 26 de marzo de 2008 en el populoso distrito capitalino de La Victoria, cuando la niña, aparentemente perdida, tocó la puerta de la casa de Vargas, que estaba concentrado en un juego de computadora.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el acusado golpeó a la niña, abusó de ella y la mató. Luego, la metió en una maleta para deshacerse del cuerpo, pero, en su lugar, acudió a la policía y confesó el delito.
Vargas declaró durante el juicio recordó que la muerte de la niña fue casual, a raíz de sus golpes, porque al tocar su puerta le hizo perder una alta suma de dinero que había apostado en el juego de computadora.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.