Justin Bieber llega a Chile en su mejor momento

Sus recaudaciones, tanto en el cine como en la música, han hecho del canadiense uno de los artistas más exitosos de los últimos años.




Justin Bieber es el nuevo ídolo de las tweens, como se le llama a las preadolescentes estadounidenses, que antes veneraron a Miley Cyrus y a los Jonas Brothers. Y ese título lo ha llevado a convertirse en uno de los artistas más exitosos de su generación, con recaudaciones y reconocimientos que lo avalan, y que lo traen el próximo 15 de octubre a Chile, para ofrecer su primer concierto sobre el escenario del Estadio Nacional.

Con tres álbumes editados- My World, My World Acoustic, y My World 2.0- se convirtió en uno de los artistas más vendedores del año pasado, con 5,6 millones de copias vendidas de su álbum debut, que fue superado sólo por los exitosos The Fame de Lady Gaga y Recovery de Eminem.

Y es que Bieber logró ocupar el lugar en la música que dejaron Cyrus cuando se decidió por seguir especializándose como actriz, y los hermanos Jonas, quienes desde hace varios meses están embarcados en trabajos solistas.

El año pasado, además, consiguió posicionar los videos para Baby, Never say never, Never let you go y Somebody to love, entre los más vistos en la plataforma Youtube, lo que le ha ayudado a convertirse en uno de los artistas del momento con más influencia en Internet. Ayer, durante la ceremonia de los Teen Choice Awards, se le entregó el galardón al mejor twittero: en la red social, el intérprete de Missing you cuenta con más de 11 millones y medio de seguidores.

Su repentino éxito, nacido en internet gracias a los videos que su madre subía a Youtube, no sólo han llamado la atención de las tweens, sino que además de estrellas de envergadura. Tal es el caso de Ozzy Osbourne, que grabó un comercial de Best Buy con Bieber para el Super Bowl, o Mark Wahlberg, quien aseguró que sólo volvería a la música si es colaborando con el joven canadiense. En febrero de este año, el rapero Kanye West publicó en su cuenta de Twitter, una imagen en la que aparece trabajando con Bieber,comentando que ahora él es su "nuevo protegido". Tampoco es menor que una de las empresas más importantes en internet, Google, lo haya fichado como uno de sus rostros, junto con el otro fenómeno musical 2.0 de los últimos meses, Lady Gaga.

Además de la música, Bieber ha logrado impactar el mundo del celuloide, gracias a su cinta autobiográfica Never say never, que recaudó en su primer fin de semana US$30,3 millones, y que según Box Office Mojo ha recogido, alrededor del mundo, una suma de US$98.441.954 millones.

Así, Bieber no es un nuevo artista de fama mundial que llega a Chile en la caída de su ola, sino que en uno de sus mejores momentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.