Justo Villar avisa que irá a pelear la Libertadores: "Es una obsesión"

Además, el arquero se mostró confiado en renovar su contrato con Colo Colo, que está vigente hasta 2015.




Colo Colo inicia el nuevo torneo en el norte del país ante San Marcos de Arica. Para el duelo, sostiene una duda en el arco, puesto que Justo Villar, titular y pilar de la campaña que los coronó campeones, se lesionó en el último amistoso ante Olimpia y si alcanza a recuperarse es incierto. Él dice que sí, que los estudios probaron que su luxación en uno de sus dedos no es de gravedad. "Deberíamos estar bien para el sábado", afirma.

No es el único tema que el portero paraguayo abordó ante los medios. También habló de los refuerzos albos para la temporada, que, como ya es sabido, no han sido muchos, aunque no es de preocupación, en su juicio. "Nosotros el torneo pasado hicimos pocas contrataciones, pero claves. Los jugadores que vienen acá son de calidad", analizó.

Además, se mostró ilusionado con que la incorporación de jugadores como el recientemente mundialista Jean Beausejour represente un salto de calidad a la liga nacional. Al respecto, reflexionó que "ojalá toda la gente que tiene la oportunidad de volver y mostrar su calidad influya en el nivel del fútbol chileno. Hay muchas cosas que el futbolista ahora analiza para venir por lo que se vio en el último Mundial, lo que mostró la selección y lo que se muestra de aquí para afuera".

La contrapartida la representa la bancada rival. La "U" ya suma nueve refuerzos y Martin Lasarte cuenta con casi dos jugadores por cada posición. De todas formas, el portero no cree que los azules sean el único oponente de cuidado durante el Apertura: "Hay una rivalidad histórica, pero hay muy buenos equipos que se reforzaron bien, como Unión, Católica, y O'Higgins. Todos son rivales a vencer si queremos ser campeones". 

Por último, Villar habló sobre su vínculo con Colo Colo, que expira a fin de este año, pero que ya se trabaja para extenderlo. "Tuvimos un acercamiento para ver la renovación. Estos días vamos a sentarnos a hablar, pero hay cosas prioritarias para el club como cerrar contrataciones, ya tocará mi turno en la fila", explicó con calma y confianza.

Y claro, el deseo de Villar es quedarse en Macul. Así lo también lo quiere Hector Tapia, según lo que contó el portero. "Tito me dijo que si mi inquietud pasaba por el interés del club en mi renovación, que no me preocupará y me dio todo su respaldo". ¿El motivo? Uno muy expresivo y que ambos comparten: "Desde un principio dije que mis prioridades están en Colo Colo. Quiero jugar la Libertadores y pelearla es una obsesión para mí", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.