Justo Villar se convierte en el nuevo líder de Colo Colo y será el capitán
El arquero se ha transformado en el referente que quiere Gustavo Benítez. Tanto así, que el DT le entregará la jineta en el corto plazo.
Cuando Gustavo Benítez asumió en Colo Colo, señaló públicamente que "este plantel no es malo, pero faltan líderes". Por eso, apenas le acercaron el nombre de Justo Villar, el técnico aceptó inmediatamente su arribo.
De eso han pasado tres semanas, tiempo suficiente para que el arquero se ganara el respeto de sus compañeros.
Su adaptación y ascendencia en el equipo son tales, que el DT le entregará la capitanía en los próximos partidos. Así al menos les aseguró el técnico a sus colaboradores más cercanos. "Gustavo quiere un reordenamiento en el liderazgo de Colo Colo y, para él, Justo es un hombre fundamental. Por eso será el capitán del equipo", dicen en Pedreros.
La decisión podría no materializarse en el futuro inmediato, pues Luis Mena mantendría la jineta hasta que llegue el defensa central que solicitó el adiestrador, que lo relegará a la suplencia. En el caso de que no arribe este refuerzo, a la larga el paraguayo igualmente será quien ocupe el brazalete.
SE GANA EL RESPETO
El domingo, tras su debut en el triunfo por 3-0 ante Rangers, por Copa Chile, el portero fue uno de los futbolistas más felicitados en el camarín.
En el "Cacique" cuentan que el guardavallas mundialista lideró la charla del equipo antes de enfrentar a Rangers.
"Justo habló con nosotros y nos hizo saber que el partido debíamos tomarlo seriamente, por más que haya sido de la Copa Chile", revela un integrante del plantel.
Y en cancha, Villar ordenó a su defensa. A ello sumó el penal que le atajó a Sebastián Sciorilli.
En Macul sostienen que el liderazgo del "guaraní" se traduce en ser uno de los primeros en llegar a los entrenamientos y en que constantemente les está dando consejos a los más jóvenes.
"Cada uno debe sentirse líder. Necesitamos que todos seamos líderes", comentaba hace unos días Villar.
PIDEN PRÉSTAMO DE BRAVO
ByN solicitó el préstamo del seleccionado Sub 20 Christian Bravo, ex jugador de la "U".
"Estamos en conversaciones iniciales y creo que en las próximas horas iré a tener una reunión con ellos (ByN). A Christian le agrada ir a Colo Colo", dijo su agente, Juan Carlos Moraga, a radio Cooperativa.
Lo anterior se suma a que Inter Zapresic de Croacia, dueño de su pase, quiere enviar a préstamo a Bravo.
En materia de refuerzos, a Macul fueron ofrecidos los centrales Pablo Alvarado (San Lorenzo) y Ricardo Martínez (Sol de América). Mientras que la llegada de Milton Caraglio debería resolverse hoy. Denis Stracqualursi también es opción.
Ayer, en tanto, Lucas Wilchez llegó al Monumental y se desvinculó de los albos.
ARGENTINOS A PRUEBA
Como parte de un convenio, la Sub 19 de Colo Colo testea a tres transandinos de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles): el arquero Mauro Leguiza (nacido en 1993), el lateral Jonathan Morales (92) y el volante Lucas Reynoso (94). Vienen por una semana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.