Juventudes socialistas y comunistas se tomaron sede de la UDI en Concepción

Tenían como objetivo llamar la atención en protesta por la causa mapuche.




Por cerca de una hora, esta mañana 15 jóvenes pertenecientes a las juventudes socialistas y comunistas, se tomaron la sede de la UDI en pleno centro de Concepción, con el objetivo de demostrar su descontento ante lo que consideran el poco interés por parte del gobierno para solucionar el tema mapuche.

La protesta se inició a eso de las 9.30 cuando el grupo ingresó a la casona donde funciona el partido gremialista, para sacar a quienes se encontraban trabajando en su interior. Luego pusieron pancartas en el balcón y comenzaron a gritar consignas a favor de los huelguistas.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes tras una breve conversación con los manifestantes lograron que éstos depusieran la toma, por lo que accedieron a salir sin mayores problemas, aunque antes se revisaron las instalaciones para comprobar que no hubieran cometido daños.

"Como no hubo problemas mayores se procedió a dejarlos en libertad. Ahora se dará cuenta a la fiscalía del hecho, pero no será más que eso considerando que no se causaron destrozos", señaló el mayor Rolando Molina, de la 1ª Comisaría penquista.

Mientras que Daniel Carrillo, presidente de la Juventud Socialista en la zona, apuntó que "es una vergüenza lo que está ocurriendo, porque luego podría morir un comunero y no se ha hecho nada. Por eso queremos que el Gobierno instale la mesa de diálogo, y que ésta sea vigilada por un organismo internacional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.