Juventus de Arturo Vidal sigue a la caza del líder con triunfo sobre Parma

La "Vecchia Signora" se impuso por la cuenta mínima y se volvió a acercar a la Roma, puntero absoluto. El chileno estuvo los 90' e Isla fue suplente.




Juventus cumplió con la tarea y venció, sin mucha holgura, al Parma de Jaime Valdés. El solitario gol de Pogba y la buena actuación de Arturo Vidal fueron suficientes para que el cuadro dirigido por Antonio Conte siguiera acortando distancias con la Roma, que solo quedó a dos puntos, aunque con un partido por jugar.

La principal novedad en el planteamiento de Antonio Conte fue la suplencia de Andrea Pirlo, para sumarse a la política de rotaciones que se toman los grandes clubes europeos. Así, Arturo Vidal se convertía en el principal referente en el mediocampo de los bicampeones italianos.

El "Rey Arturo" sintió la responsabilidad y fue la principal arma bianconeri durante la primera etapa. Probó de distancia en los 26' y 34', y por poco no tuvo en sus pies la apertura de la cuenta.

Fue lo más atractivo de la "Vecchia Signora" en la primera parte, pues pese al amplio dominio, no encontraba los caminos para profundizar y generar peligro.

En la segunda parte, los sudamericanos siguieron siendo protagonistas. Carlos Tevez protagonizó dos veces la misma jugada aunque cumpliendo distintos roles, y en ambas ocasiones pudo terminar en gol. Profundización, pase atrás y remate. Primero a los 52' fue asistidor, y después a los 70' remató, pero el portero reaccionó de buena forma en ambas ocasiones.

Antonio Conte ordenó el ingreso de Andrea Pirlo, cuando se dio cuenta que el dominio no era suficiente para desnivelar el partido.

Otro cambio que fue fundamental fue el de Tevez por Fabio Quagliarella. El delantero, apenas ingresó, sacó un remate que dio en el travesaño a los 75 minutos. El rebote le quedó servido a Paul Pogba que no falló y envió el balón dentro del arco para el delirio de los hinchas "bianconeris".

Jaime Valdés y Mauricio Isla solo fueron suplentes y no vieron minutos en el encuentro. Arturo Vidal, por el contrario, se mantuvo los noventa minutos en cancha y con su buena actuación, Juventus momentáneamente a dos puntos de la Roma, que aún debe disputar su partido para consolidar su liderato absoluto en la Serie A.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.