Juventus de Vidal disputa la cima del Calcio ante Napoli de Vargas

El cuadro de Turín se medirá ante los napolitanos, elencos que están invictos en el Torneo italiano. Transmite La Tercera.




¿Quién es el verdadero número uno en Italia? ¿El defensor del título, la Juventus, o el aspirante, el Napoli? Antes de su duelo en la cumbre de mañana en Turín, ambos marchan codo a codo en la Liga italiana de fútbol.

Juventus de Vidal y Napoli de Eduardo Vargas, los equipos que brindan actualmente el fútbol más atractivo en Italia, son los únicos todavía imbatidos esta temporada en la Serie A y ambos suman 19 puntos en siete partidos. La Juve va (aún) en cabeza gracias a la mejor diferencia de goles.

En el duelo por el liderato de la Serie A se enfrentan dos equipos de muy distintas características. Por una parte, los italianos del norte, disciplinados y tácticamente acoplados de modo perfecto; por otra, los napolitanos, imprevisibles y a menudo geniales, en torno a su delantero estrella Edinson Cavani.

El uruguayo perdió el avión después de los partidos de eliminatorias mundialistas, así que el máximo goleador de la Serie A (seis tantos) voló a Turín sin entrenar con sus compañeros, lo que desagradó mucho al técnico Walter Mazzarri.

Pero también los turineses tienen sus preocupaciones: las esperanzas de alineación del arquero Gianluigi Buffon (con problemas musculares) terminaron de esfumarse hoy, y los turinenses deberán contentarse con tener en el arco a Marco Storari. Sólo les queda esperar que el delantero estrella Mirko Vucinic pueda superar la gripe antes del batallado encuentro.

Lo que es seguro es el regreso del segundo entrenador, Angelo Alessio. Su sanción por no denunciar la manipulación de un partido de su ex club, el Siena, fue reducida. A principios de diciembre volverá también el técnico principal, Antonio Conte, suspendido por la misma razón.

Esté quien esté en el banquillo, los jugadores de la Juve están seguros de la victoria. "El Napoli es un hueso duro pero nosotros somos mejores", dijo el centrocampista Claudio Marchisio. "Ya es hora de desinflar un poco al Napoli", dijo el internacional italiano, como si partido no fuera ya de por sí lo bastante explosivo.

En la victoria por 4-2 de la Juve en la Supercopa, los napolitanos boicotearon la ceremonia de premiación del vencedor furiosos por la actuación del árbitro. Previamente, en la final de Copa, el Napoli batió por 2-0 a la Juve, que encajó así su primera derrota en Italia desde mayo de 2011. En la Serie A, la Juve está imbatida desde hace 46 partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.