Juventus superó en casa a Catania y aumentó su ventaja como líder de la Serie A
Sin la presencia de los chilenos Mauricio Isla y Arturo Vidal en cancha, el elenco de Turín se distanció en nueve unidades sobre Napoli.
Juventus derrotó en el epílogo por la cuenta mínima a Catania en el Juventus Stadium y se consolidó como el único líder del Calcio gracias al gol que concretó Emanuele Giaccherini cuando se jugaba el segundo minuto de descuento.
De esta forma, el cuadro de Turín se consolidó como exclusivo líder de la Serie A y se distanció en nueve unidades por sobre Napoli en la tabla de posiciones, al sumar un total de 62 unidades en la 28 jornadas disputadas.
Arturo Vidal no pudo jugar debido a que estaba suspendido por acumulación de cartulinas amarillas. Mientras que el otro chileno de la "Vecchia Signora", Mauricio Isla, no participó de las acciones y presenció encuentro sentado en el banco de suplentes.
El primer tiempo tuvo a los locales como exclusivos protagonistas, quienes dominaron el encuentro y mantuvieron refugiados al equipo visitante en su propio campo de juego, pero no lograron ocasionar reales ocasiones de peligro.
La mejor llegada estuvo en los pies del delantero Mirko Vucinic, quien a los 35 minutos de juego quitó una pelota en el área y sacó un remate que se estrelló en el poste izquierdo del arco forastero.
En el complemento, el trámite del partido fue similar al primero. El equipo de Turín mantuvo su predominio, mientras que los pupilos de Rolando Maran (quien fue expulsado en la primera mitad por reclamar).
La mejor chance para los de Turín en la segunda parte ocurrió a los 73 minutos, cuando Andrea Pirlo disparó un tiro libre cerca del área que fue rechazado por Pablo Alvarez en la línea. El rebote le quedó a Claudio Marchisio, quien disparó apurado cuando estaba en solitario frente al arco y se perdió una excelente ocasión.
El único gol del compromiso lo anotó Giaccherini, quien aprovechó el rebote que dejó Andújar tras un centro de Pogba y mandó la pelota al fondo del arco.
De todas formas, el triunfo fue extremadamente positivo para el elenco entrenado por Antonio Conte, ya que gracias sumó 62 y aumentó la ventaja como líder absoluto a nueve unidades de su más cercano perseguidor.
Esto debido a que Napoli cayó por 0-2 ante Chievo Verona, luego de las anotaciones que concretaron para el cuadro amarillo Boukary Drame a los 12' y Cyril Thereau a los 43'. El volante Felipe Seymour presenció el encuentro desde la banca.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.