Karl Lagerfeld defiende a las modelos delgadas




En el último tiempo, las modelos excesivamente delgadas han generado gran controversia en el mundo de la moda. Y es que la imagen de  mujeres al borde de la anorexia caminando por las más importantes pasarelas, lleva a reflexionar sobre la influencia negativa que este tipo de ejemplo anatómico genera en muchas jóvenes.

Es así como una popular revista alemana informó recientemente que dejará de publicar imágenes en las que aparezcan modelos profesionales, las que suelen ser ultra-delgadas, en favor de la "mujer real". Frente a esto, el diseñador Karl Lagerfeld salió en defensa del estereotipo femenino que hoy prima en los desfiles de moda y en la publicidad.

"Nadie quiere ver mujeres curvilíneas en la pasarela", asegura el modisto alemán en el sitio de la revista Focus.

DEBATE
De acuerdo a la versión electrónica del canal español Telecinco, Karl Lagerfeld dejó muy clara su postura ante este debate estético, defendiendo a las modelos delgadas y señalando que las curvas no tienen espacio en el mundo de la moda. En tanto, criticó a quienes creen que la moda fomenta la anorexia entre las mujeres jóvenes.

El modisto germano también señaló que el mundo de la moda vende "sueños e ilusiones", y -según el diario británico Telegraph- calificó de absurdo el debate promovido por la revista Brigitte.

Además aseguró que nadie quiere tener unos kilos de más, y que muchos tienen "madres gordas sentadas frente la televisión con sus paquetes de papas fritas, diciendo que las modelos delgadas son feas".

KARL LAGERFELD
Karl Lagerfeld, de 71 años, fue sometido a un riguroso programa de adelgazamiento hace algún tiempo, cuando perdió aproximadamente 36 kilos en trece meses.

Este estricto régimen alimenticio creado especialmente para el diseñador alemán fue obra del doctor Jean-Claude Houdret, y fue tal su éxito que luego se convirtió en un libro llamado "The Karl Lagerfeld Diet".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.