Kast, por querella en contra de Estay: "Acá se busca sacar provecho de una situación de gran dolor"
El parlamentario aseveró que el Partido Comunista ha buscado instrumentalizar la pérdida que sufrió la secretaria de Guillermo Tellier.
"Nosotros compartimos lo traumático que puede ser para una persona perder al hijo que está esperando, pero rechazamos la intención de un grupo de diputados, que quiere aprovecharse de esa situación", afirmó el diputado José Antonio Kast (UDI). Sus palabras responden al recurso judicial interpuesto por la secretaria Mildred Mella, quien afirma que sufrió la pérdida de un embarazo de seis semanas, tras forcejear con el diputado Enrique Estay en un balcón del Congreso.
El jefe de bancada solidarizó con su compañero de partido y sostuvo que "acá se busca sacar provecho de una situación de gran dolor, como lo es el término de una vida en gestación. Es indignante que, ante lo delicado de los hechos, existan personas que insistan en vincular la pérdida de este bebé con los hechos acaecidos en el piso 14 del Congreso, toda vez que es muy difícil y casi temerario señalar que entre ambos hechos existe una relación de causa-efecto".
En consonancia con lo anterior, Kast formuló que son "infundadas" las acusaciones formuladas por figuras del Partido Comunista, puesto que "en la UDI, desde siempre, hemos repudiado cualquier acto de violencia en contra de la mujer. Estas acusaciones además de ser irresponsables, responden al único fin de dañar la imagen de un diputado de la República".
Kast, además, dijo que si bien "toda persona tiene derecho a recurrir a la justicia", espera que "la misma acción judicial sirva para esclarecer todos los hechos acaecidos ese día, incluso el hecho de que su empleador, el diputado comunista Guillermo Teillier, haya tenido trabajando a su secretaria, quien habría presentado síntomas de pérdida con anterioridad, y que le hubiese permitido participar en un acto que va en contra de las conductas parlamentarias, y de alto riesgo para su propia integridad física y la de su embarazo".
"Es lamentable que el Partido Comunista use el dolor de una madre para hacer un aprovechamiento político", aseveró Kast.
Por su parte, el propio diputado Estay dijo "estoy sumamente tranquilo" y concordó con los dichos de su compañero de bancada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.