Katherine Salosny: "Que Buenos Días a Todos esté en tu currículum no es menor, por algo Mega me convoca"
La conductora habla de su salida anticipada de TVN y su llegada, la próxima semana, a liderar el matinal Mucho gusto.
Dice que en el último tiempo ha aprovechado de hacer zapping de los matinales, pero que "obviamente" se queda más tiempo en Mucho gusto. Tiene lógica. Porque después de haber dejado la conducción de Buenos días a todos, a fines de 2010, Katherine Salosny volverá a estar al frente de un programa matutino la próxima semana, cuando se una a Luis Jara en la conducción del programa de Mega.
El lunes pasado, Salosny firmó contrato con su nueva casa televisiva y, cuenta, media hora después estaba llamando a Jara, quien le ofreció champaña para brindar. La conductora puso fin anticipado a su contrato con TVN, que duraba hasta fin de año, para poder arribar a la señal del Grupo Bethia y ahora se declara "entusiasmada" de "volver a estar en vivo", porque, dice, "me entretiene mucho".
A la hora de hablar sobre el último período en su ahora ex canal, prefiere no ahondar mucho y en el caso de las críticas que Buenos días a todos hizo a Carolina de Moras en pantalla opta derechamente por no opinar.
Llega a un escenario extremadamente competitivo.
Me parece justa la competencia. Igual, de pronto, manda mucho el punto a punto, pero es parte de lo que significa hoy en día la televisión. En todo sentido, porque de alguna forma la televisión se ha farandulizado en todos sus escenarios. Pero bueno, es así y hay que aceptarlo, es parte de la realidad. Ahora me toca sumarme y sumar.
Usted, en general, ha evitado hablar de farándula en pantalla, pero ese tema toma gran parte de la pauta de los matinales. ¿Cómo planea enfrentarlo?
No lo pienso mucho, simplemente lo voy a enfrentar; me voy a lanzar al vacío. Hay que ver qué va pasando. Sin duda, hay mucha más farándula. Mega tiene programas de farándula, entonces hay que ir vivenciando las cosas. No tengo una predisposición ni prejuicio respecto del tema, sino que estoy súper abierta a adaptarme a ese elemento, que para mí va a ser más novedoso.
¿No le incomoda?
No, para nada. No me es incomoda la farándula en sí. Creo que hay que ponerle humor. Siento que en muchos programas de farándula falta reírse más y ponerle sentido del humor, porque el tema se instala desde el conservadurismo más exacerbado. Si uno lo analiza, es eso: con quién andas, si tienes un amante, si te portaste mal. Entonces, creo que hay que ponerle un poquito de humor, porque hay cosas que son ridículas, que dan risa y no hay que tomárselas tan en serio.
¿Siente extraño que le toque competir con Buenos días a todos, que usted animó?
Más que raro, para mí hay una historia importante con TVN. He hecho gran parte de mi carrera ahí. Hay un cariño, entonces lo que me es más extraño -porque además soy hipersensible a los cambios- es salir de ese escenario y entrar a uno que es totalmente nuevo. Eso es lo extraño, lo sorprendente, lo que me genera vértigo también.
¿Le gusta la idea de volver a realizar un programa en vivo, sentir ese vértigo que menciona?
Sí, claro, y eso tiene que ver con los talentos de uno, de que te sigan valorando en el escenario comunicacional, en este rol que me gusta tanto ejercer en vivo. Eso me tiene muy contenta, muy motivada, el seguir teniendo oportunidades. Pero también entiendo por qué se dan. Hay una cuota de esfuerzo, de poder reinventarte, de estar sumando recursos en otros escenarios, como el teatro, la radio y el cine ahora. Me gusta esa diversidad y creo que eso te suma como comunicadora.
En su último período en TVN tuvo pocos proyectos al aire.
Esas son decisiones del canal. Ahí tendrías que preguntarles a ellos por qué las cosas se dieron así. Entiendo que son decisiones de ellos. Pero no me voy para atrás a revisar, es una historia que fue como fue y no tengo rollos.
Por algo esta oferta es tan oportuna...
Más que oportuna, es buena en sí misma. Porque hoy ya no existen los programas en vivo. Hay dos formatos: matinal y farándula. Y a mí el formato matinal me encanta, es lo mejor que a uno le puede pasar en la tele.
¿Hay algo que no repetiría de su experiencia en Buenos días a todos?
No tengo nada predeterminado respecto de mi debut en ese escenario.
Carolina de Moras estará en La mañana de Chilevisión y ahora usted se une a Mucho gusto. ¿Cómo interpreta que en todos los matinales haya ex conductoras de Buenos días a todos?
Como que Buenos día a todos es un tremendo escenario y muy importante. Una marca registrada potente. Que Buenos días a todos esté en tu currículum no es menor, y por algo ahora Mega me convoca, significa eso también.
¿Cree que al momento de acceder a su salida en TVN se valoró su trayectoria?
Creo que sí lo valoraron, hay un respeto. Y hay un entender que esta oferta era muy buena por sobre todas las cosas.
Pero independiente de lo humano, a un canal no le conviene que un rostro se vaya a la competencia...
Pero cuando prima la buena voluntad y el sentido común, creo que las cosas se pueden hacer bien y no de otra forma.
¿Eso la deja tranquila?
Muy tranquila, me fui en súper buenos términos. Además, este medio televisivo es pequeño. Uno nunca sabe lo que puede pasar en un par de años más. Somos pocos los que estamos instalados en este escenario que es tan potente y chico. Entonces, los que están hoy en Mega pueden estar mañana en TVN o viceversa, o en Chilevisión o en Canal 13.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.