Katherine Salosny regresa a la actuación con obra de teatro
<br>
El último año ha sido vertiginoso para Katherine Salosny. De visitas ocasionales y reemplazo en televisión terminó firmando un contrato estable y tomó el codiciado lugar de conductora de Buenos días a todos (TVN). Pero ella no olvida la faceta que hizo girar su camino en los 90: la actuación. Su última obra de teatro fue Menos emergencias, el año 2007, bajo la dirección de Constanza Brieba. "Se echa de menos el teatro", dice Salosny, ahora que está a punto de romper con tres años alejada de las tablas.
"Apareció la tele y eso implicó hacer un cambio radical en mi vida, entonces tuve que postergar el teatro por un tiempo", justifica. Pero ya no. Brieba la llamó para protagonizar su nuevo proyecto teatral: Contracciones. "Trabajamos bien juntas y confío mucho en su mano y en su punto de vista", explica la actriz.
Contracciones, basada en la obra original del dramaturgo inglés Mike Bartlett, muestra la relación entre la gerenta de una empresa (Salosny) y una de las empleadas, interpretada por Taira Court. Según lo describe la misma directora, "a través del diálogo de los dos personajes, se conoce la historia de las mujeres y cómo la empresa se apodera de la vida privada de las personas que trabajan en ella".
El montaje se estrenará en septiembre, gane o no el Fondart al que están postulando. ¿Cómo lo hará Salosny con los tiempos? "Las cosas se ajustan en la medida que uno tiene la voluntad y está contenta con lo que hace", responde la conductora, que, además del matinal, conduce un programa en radio Corazón y está terminando las grabaciones del docurreality Esta es mi familia, que TVN estrenará a fin de mes y que es un proyecto Bicentenario.
ABSORBIDA POR EL TRABAJO
Los ensayos de la obra comenzarían terminado el docurreality. Si bien Brieba señala que "sería a comienzos de julio", Salosny está confiada en que será antes. En Contracciones, su personaje es la gerenta que termina absorbiendo la vida de su empleada. La figura del canal estatal dice que en algún minuto de su vida estuvo bajo ese contexto.
"Uno se siente un poco así a ratos. Sin duda que lo he sentido en algún momento, cuando he tenido menos que hoy día, pero también ha sido un aprendizaje y lo valoro mucho".
"El teatro siempre está, es parte de mi ADN. Soy actriz y no voy a dejar de serlo", dice ella, sin aproblemarse por los tiempos más adelante. "En Buenos días a todos estoy feliz, muy contenta. Me he sentido tremendamente acogida".
Asegura también que trabajar en el matinal "hizo que mis días se acaben más temprano, pero también que empiecen más temprano". A modo de autoevaluación, añade que "siempre hay puntos para mejorar, como cuando competía en natación (...). Tiene que ver mucho con las filosofías de vida, es cómo uno se mueve en las aguas".
Respecto a lo que le falta por mejorar, dice: "Eso prefiero reservármelo... Yo sé qué es lo que me falta aprender".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.