Kevin Magnussen, el nuevo Lewis Hamilton de la Fórmula 1
Confirmada la marcha de Sergio Pérez de McLaren, la escudería británica confirma la llegada del novato danés para 2014.
Alrededor de las siete de la tarde de este miércoles, Sergio "Checo" Pérez anunciaba mediante las redes sociales que cuando termine la Fórmula Uno de esta temporada, en dos semanas en Brasil, dejará de ser piloto de McLaren, escudería a la que llegó hace sólo un año, procedente de Sauber.
El mexicano, de 23 años, no la ha pasado bien este curso al volante de un monoplaza que en ningún momento se mostró competitivo, por más que eso no haya podido camuflar su pobre rendimiento individual.
A falta de dos grandes premios para que el campeonato ponga el cerrojo, el "azteca" sólo acumula 35 puntos, poco más de la mitad que su compañero, Jenson Button (60).
Después de ratificar la marcha del corredor de Guadalajara, la escudería de Woking confirmó, ya durante la mañana del jueves, que el elegido para acompañar al inglés con vistas al año que viene será el danés Kevin Magnussen, de 21 años, actual campeón de las World Series, miembro del programa de desarrollo de McLaren e hijo de Jan, ex piloto de la formación británica.
"Antes que nada, me gustaría dar las gracias por la oportunidad que me ofrecen. Ha sido un honor para mí formar parte de uno de los equipos más exitosos de la F1, y no me arrepiento en absoluto de haber firmado", comentaba "Checo" en su perfil de Twitter.
"Siempre he dado lo mejor de mí, pero, a pesar de ello, no he podido conseguir lo que me propuse", añadía.
Este desenlace no podía llegar en un momento menos indicado para él, a las puertas del Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra mañana en Austin, relativamente cerca de la frontera con México. "Estoy absolutamente comprometido en tratar de conseguir los mejores resultados en las dos pruebas que faltan, especialmente en Austin. Tengo muchas ganas de ver a toda mi gente y sentir su energía", ahondaba Pérez.
Lógicamente, la tristeza de las palabras del chico de Jalisco contrastaba con la alegría de quien le relevará al volante de uno de los bólidos plateados a partir de enero.
"Estoy absolutamente emocionado por debutar con McLaren. Lo diré de forma simple: este equipo es el mejor. Ha sido mi sueño pilotar aquí desde que era pequeño, y no exagero al decir que he focalizado cada día de mi vida en conseguir este sueño. ¡No los decepcionaré, chicos!", comentaba el danés en la nota oficial.
"Kevin tiene mucho talento y determinación, y hay grandes esperanzas puestas en él", considera Martin Whitmarsh, máximo responsable de la estructura.
"Además, cada vez que ha probado el monoplaza de F1, ha demostrado ser muy rápido y metódico, y la información que ha aportado ha sido de primera", ha zanjado el ejecutivo.
De alguna forma, Magnussen emula a Lewis Hamilton, el último novato en debutar en la F1 con la escudería británica (2007).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.