Kobe Bryant le dio una feliz bienvenida a Mike D'Antoni en los Lakers
El nuevo entrenador del cuadro de Los Angeles debutó con un triunfo por 95-90 ante los Nets. Bryant fue la figura de la victoria.
El esperado debut del entrenador Mike D'Antoni al frente de Los Angeles Lakers confirmó la vuelta del tradicional "show" del escolta estrella Kobe Bryant, que permitió a su equipo ganar por 95-90 a los Nets de Brooklyn.
Bryant se echó una vez más al equipo sobre sus hombros al anotar 25 puntos, incluidos seis en los dos últimos minutos, que fue cuando se definió el triunfo, el quinto en los seis partidos disputados desde que los Lakers despidieron al entrenador Mike Brown.
Nadie se explica qué es lo que ha podido cambiar en el equipo, si los cinco partidos anteriores sin Brown los dirigió Bernie Bickerstaff, su asistente y hombre de confianza.
La respuesta comienza a verse en la manera en que Bryant vuelve a sentir la felicidad de ser el centro del juego del equipo y el que decide qué es lo que se tiene que hacer en el campo, especialmente en los momentos decisivos.
A pesar de la victoria, los Lakers dejaron demasiados interrogantes en su juego como equipo, que sigue sin definirse, y ante un rival con algo de calidad volvieron a tener problemas a la hora de defender y definir en ataque.
Pero Bryant, que anotó 8 de 15 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal, también tuvo de compañeros de elite al pívot Dwight Howard, que aportó un doble-doble de 23 puntos, 15 rebotes y 4 tapones, aunque falló nada menos que 12 tiros de personal de 19 que hizo. El ala-pívot español Pau Gasol también realizó una buena labor individual y de equipo al aportar otro doble-doble de 17 puntos (7-15, 0-0, 3-6), 11 rebotes y siete asistencias, el líder en esa faceta del juego.
El alero Metta World Peace llegó a los 17 tantos y capturó ocho rebotes, siendo los cuatro jugadores que hicieron posible el triunfo de los Lakers (6-5), que una vez más del banquillo no recibieron ningún tipo de ayuda válida.
Los Nets, que llegaron al Staples Center con una racha de cinco triunfos consecutivos, no pudieron conseguir la victoria porque al final se encontraron con el fenómeno "ShowBryant" y el doble-doble del base Deron Williams, que aportó 22 puntos y 10 asistencias no pudieron evitar la derrota.
Tampoco los 23 puntos y siete rebotes del pívot Brook López, el jugador que al final se quedó como titular en el puesto que estaba destinado que fuese para Howard antes que cambiase de pensamiento y decidiese llegar a los Lakers.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.