Kobe Bryant y Paul Pierce brillaron en los triunfos de los Lakers y los Celtics
El cuadro de Los Angeles se impuso 104-100 a los Nuggets y lider la serie 2-0. El elenco de Boston venció 87-80 a los Hawks y emparejó la llave.
El valor de las figuras en cada equipo volvió a ser clave en los respectivos triunfos que consiguieron Los Angeles Lakers y los Boston Celtics en la jornada de cuartos de final de la competición de la NBA, mientras que los Sixers de Filadelfia lograron el triunfo gracias a la labor de equipo y la ausencia del base Derrick Rose en los Chicago Bulls.
Los Lakers volvieron a demostrar que sin las genialidades del escolta Kobe Bryant, y los aportes del pívot Andrew Bynum y el ala-pívot español Pau Gasol no hubiesen ganado por 104-100 a los Nuggets de Denver en el segundo partido de la eliminatoria que dominan por 2-0.
Bryant anotó 38 puntos, incluidos los dos últimos, que fueron los que hicieron la diferencia final en el marcador ante unos Nuggets, que como equipo jugó mejor que los Lakers.
Decisiva también fue la actuación del veterano alero Paul Pierce en el triunfo a domicilio por 80-87 que lograron los Celtics antes los Hawks de Atlanta y que les permitió recuperar la ventaja de campo y empatar a 1-1 la serie de cuartos de final en la Conferencia Este.
Pierce, que disputó 44 minutos, aportó 36 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, cuando los Celtics completaron la remontada con un parcial de 14-26, y capturó 14 rebotes.
El base Jrue Holiday y el escolta reserva Lou Williams dirigieron el ataque de los Sixers que vencieron a domicilio por 92-109 a los Bulls, sin Rose en el campo, aunque sí estuvo en la banca.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.