Kodak detendrá la producción de sus rollos Kodachrome
Luego de 74 años en el mercado, no pudieron frente a las cámaras digitales.
Tal como hace unos meses sucediera con las tradicionales Polaroid, un nuevo símbolo de la era de la fotografía análoga está pronto a desaparecer.
Se trata de los rollos Kodachrome, creados por la empresa Kodak hace en 1935 y que fueron durante gran parte de la historia de la compañía una de sus principales fuentes de ingreso. Hoy, sus ventas representan menos del 1% de las ganancias de Kodak, por lo que dejarán de venderse en la primavera de este año y ofrecerá el servicio de procesado de los rollos hasta fines del 2010.
Según Mary Jane Hellyar, presidenta de Kodak Films, "los consumidores están manifestando su preferencia por capturar imágenes con tecnologías más nuevas, tanto en películas como en digital", por lo que ya no tiene sentido mantener una tecnología considerada por sus mismos fabricantes como obsoleta.
Pero el declive del mercado de las fotografías análogas no puede atribuirse sólo a empresas externas. Según cifras entregadas por Kodak, el 70% de sus actuales ingresos provienen de sus negocios digitales, tanto de productos de fotografía digital como de impresión en papel fotográfico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.