Kofi Annan teme una batalla inminente en Alepo
El mediador recordó a ambas partes que deben trabajar para una solución política.
El mediador internacional para Siria, Kofi Annan, teme una "batalla inminente" en la ciudad de Alepo, la capital económica del país, afirmó en un comunicado publicado en Ginebra el sábado por la noche.
"Estoy preocupado por las informaciones sobre la concentración de tropas y armas pesadas en los alrededores de Alepo, a la espera de una batalla inminente en la ciudad más grande de Siria", dijo Annan.
El mediador recordó a ambas partes que deben trabajar para una solución política.
"Recuerdo a las partes en conflicto sus obligaciones con la legislación humanitaria internacional y la legislación internacional de derechos humanos, y les insto a hacer uso de la moderación para evitar más derramamiento de sangre", afirmó.
"Creo que la escalada militar en Alepo y la zona circundante pone en evidencia la obligación de la comunidad internacional de ponerse de acuerdo para persuadir a las partes de que sólo una transición política (...) resolverá la crisis", añadió.
Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) al menos 20.000 personas, de ellas 14.000 civiles, murieron en Siria desde que empezaron las protestas contra el régimen de Bashar Al Assad, en marzo de 2011.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.