La apasionante lucha que se vivirá en Casablanca por el liderato de la R3

Jorge Martínez, Tomás Etcheverry e Ingo Hofmann llegan a la penúltima fecha del RallyMobil con ocho puntos de diferencia.




Desde el inicio de temporada que se avizoraba que la categoría R3 sería la más competitiva del RallyMobil durante el año 2014.

La calidad de los pilotos, todos fueron campeones en alguna de las otras serie del evento tuerca más importante del país, permitía tener un nivel con altas expectativas y no defraudaron.

Para "última" fecha con puntaje completo (29 puntos) tres pilotos llegan luchando el primer puesto y con ocho unidades de diferencia.

Jorge Martínez (Renault Clio) es el líder de la serie con 114 puntos. En el segundo lugar se encuentra Tomás Etcheverry (Citroen DS3 R3) con 112 y en la tercera ubicación, Ingo Hofmann (Renault Clio)  con 106 positivos.

Para la séptima fecha que se correrá entre el 14 y 16 de noviembre en Casablanca, 29 puntos estarán en disputa y un error de alguno de los tres líderes los podría dejar sin opciones al campeonato para el Motorshow, que será en diciembre y en donde 10 unidades van a estar en juego.

Ante la definición que se viene en la quinta región, el puntero de la máxima categoría indicó que "estoy ansioso de que llegue luego la fecha de Casablanca. Son caminos muy rápidos, donde se debe realizar una carrera inteligente, ya que un error te puede dejar fuera del campeonato".

Mientras que Etcheverry sostuvo que "en Casablanca mantendré la estrategia y saldré con todo. No he abandonado en ninguna carrera y la consistencia me ha permitido estar peleando el título".

Un poco más complicado se encuentra Hofmann, quien en Casablanca no tiene los mejores recuerdos. "El año pasado perdí el título en esa fecha y ahora estoy preocupado de que llegue el motor de Francia para estar presente, de eso depende mi presencia".

Ocho puntos de diferencia con 39 en disputa y tres candidatos para una corona que espera retener Martínez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.