La arenga de Michael Contreras, refuerzo azul: "Voy a dar la pelea para ser titular"
El lateral izquierdo de 19 años y última incorporación de la "U" no se amilana al llegar a un "grande": "Voy a pelear el puesto", sentenció.
Michael Contreras, nuevo jugador de Universidad de Chile, define su traspaso de Deportes Iquique al elenco estudiantil como un gran paso en su carrera. Más aún, considerando que se trata de un joven lateral izquierdo, de apenas 19 años (el 10 de febrero cumplirá 20).
"Es un gran paso llegar tan joven a un equipo grande como Universidad de Chile. Me siento orgulloso, y tengo que seguir haciendo bien las cosas porque ahora van a ser duras", señala de entrada a La Tercera la nueva incorporación azul, proveniente de Deportes Iquique.
Cuando habla de duro, se refiere a la alta competencia que deberá sortear si es que quiere ponerse una camiseta dentro del once de Darío Franco.
"Yo voy a pelear el puesto. Cuando empecé acá en Iquique no jugaba. Partí en la banca, pero pude tener un lugar. En la "U" va a ser lo mismo y voy a dar la pelea para ser titular", completa el mediocampista.
Contreras manifiesta que "jugar en Universidad de Chile abre muchas puertas, como la Selección. Deportes Iquique jugará la fase previa de Copa Libertadores. La "U" ya va a estar en la fase de grupos. Y eso abre más puertas".
Sobre lo que ofrece en el campo de juego, asevera que "soy un jugador muy rápido en las bandas. Siempre busco encarar y tengo mucha potencia física".
¿Y cómo surgió la posibilidad de Universidad de Chile? "Hace un tiempo ya venían las conversaciones, pero habían quedado en nada. El martes por la noche supe y el miércoles quedó listo", manifestó.
Contreras, que debutó en el fútbol con 17 años en la Copa Chile de 2010, que fue ganada por los "dragones celestes", es el quinto refuerzo de los azules, pues se suma a las llegadas de Isaac Díaz, César Cortés, Ramón Fernández y Rodrigo Ureña.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.