La controversia política que generó en España la serie Isabel
Los productores de la serie, basada en la vida de Isabel la Católica, han tenido que buscar nuevas locaciones para la segunda temporada luego del veto que recibió en Barcelona.
Como un "portazo" calificó el diario El País, a la decisión del Museo de Historia de Barcelona de prohibir a los productores de la serie Isabel, grabar en la plaza del Rey y en el Palacio del Tinell, parte de la segunda temporada de la producción más exitosa de la televisión española durante el último tiempo.
El hecho, escaló a una controversia política, dado que sectores socialistas del ayuntamiento de Barcelona han acusado de censura tras la negativa del director del museo Joan Roca, quien señaló que "no tengo nada en contra de que se rueden escenas en la plaza, lo que no se puede hacer es cubrir o redecorar los elementos de un bien protegido, como pueden ser los muros o los balcones".
La controvertida escena que se grabaría en dicho palacio es la de un atentado al rey Fernando de Aragón, en la que se tenían que colgar lienzos en las paredes del lugar para ambientar la situación.
Según quienes no ven problema en que se grabe la serie en el palacio del Tinell, entre los que se cuenta el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, la excusa del director del museo no es admisible dado que es habitual que se cuelguen lienzos en las paredes del palacio.
En tanto, la productora de la serie, Diagonal TV, ha señalado que ya se está buscando una nueva locación. "Seguramente se grabará fuera de Cataluña. Tendremos que poner un rótulo especificando que el atentado a Fernando fue en la plaza del Rey de Barcelona".
La primera temporada de la serie Isabel es transmitida en Chile por TVN, y ha sido vendida a varios países donde ha sido éxito de sintonía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.