La Copa Africana parte con esperanzas para los equipos "chicos"
Sin potencias como Egipto, Camerún, Nigeria o Argelia clasificadas, los equipos de menor nombre buscarán el golpe en Gabón y Guinea Ecuatorial
Será definitvamente la gran oportunidad de los equipos llamados "pequeños" en esta vigésimo octava edición de la Copa Africana de Naciones, que comienza hoy en Gabón y Guinea Ecuatorial. Cinco de los combinados más fuertes del continente, liderados por el hexacampeón y defensor, Egipto, se quedaron fuera del certamen, lo que le abrirá la puerta a otros seleccionados de llevarse el trofeo.
A los faraones se les unirán Nigeria, Camerún, Togo, Argelia y Sudáfrica como grandes ausentes. Esto abre de inmediato el apetito de escuadras como Ghana, último cuartofinalista en la Copa del Mundo 2010, o Costa de Marfil, que cuenta con figuras como Yaya Touré, Didier Drogba o Gervinho.
En la vereda de enfrente se encuentran equipos como Botsuana, Guinea Ecuatorial y Níger, que se clasificaron por primera vez a esta competencia. El cuadro de 16 elencos lo completan Angola, Gabón, Libia, Senegal, Sudán, Burkina Faso, Guinea, Túnez y Zambia.
Cabe recordar que, como en cada edición, la Copa Africana representa un problema para los clubes europeos, que deben perder a sus baluartes por un mes debido al certamen. En este apartado, el fútbol francés el más afectado. Sesenta y cuatro futbolistas dejan los torneos galos. 16 de España y 14 de Inglaterra y Alemania. En total, 184 jugadores abandonan Europa con motivo del torneo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.