La Corte Constitucional en Egipto se declara en huelga indefinida

Protestan contra la manifestación de partidarios del Presidente Mohamed Morsi, que impidió a los jueces examinar la polémica sobre la composición de la Comisión Constituyente, dominada por islamistas.




La Alta Corte Constitucional de Egipto anunció hoy que se encontraba en huelga por tiempo indeterminado, en protesta contra la manifestación de partidarios del Presidente Mohamed Morsi,  que impidió a los jueces examinar la polémica sobre la composición de la Comisión Constituyente, dominada por islamistas.

En un comunicado divulgado por la agencia de noticias Mena, la Corte  anunció que decidió suspender sus audiencias mientras existan "presiones  psicológicas o materiales" sobre los jueces.

La decisión de la Corte representa un paso más en el forcejeo entre el  poder judicial y el presidente Mursi, quien hace una semana firmó un decreto  extendiendo sus poderes y tornando sus decisiones inmunes a cualquier revisión  judicial.

Esta Corte, que vela por la constitucionalidad de las leyes y es compuesta  por 19 jueves, tenía previsto reunirse este domingo para examinar la legalidad  del panel -controlado por islamistas- que se encargó de redactar un proyecto de  Constitución.

Centenas de partidarios de Morsi realizaron una manifestación ante la sede  de la Corte, forzando a los jueces a postergar una decisión sobre ese panel  constituyente.

En una nota oficial, la Corte expresó su "profunda tristeza y dolor" ante  el "asesinato moral de sus jueces".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.