La decepción del jefe de McLaren por Alonso en las 500 Millas
Jack Brown aseguró que no le sorprendía el resultado del español en Indianápolis y que había fallado el plan para mejorar la imagen de la marca.
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, definió como doloroso el abandono de Fernando Alonso por la explosión de su motor Honda en las 500 Millas de Indianápolis, cuando marchaba séptimo a falta de 21 vueltas.
"Se ha evaporado en una nube de humo, algo que vemos con demasiada frecuencia. Una lástima por Fernando, por todos los de McLaren y por el equipo Andretti", comentó Brown en Autosport.
El debut de Alonso formaba parte del programa de recuperación de McLaren. "Hemos tenido un par de años muy dolorosos y esto formaba parte de un plan para volver a los buenos resultados. Una nueva decepción, como las anteriores, es algo doloroso, pero no sorprendente", observó.
Brown reveló que Fernando Alonso ya había comunicado problemas durante la carrera. "Mencionó algo a media carrera, él pensaba que algo no iba bien, y eso nos preocupó pero su ritmo de carrera parecía bueno. Había conseguido un gran control del auto, así que no nos extrañaría que lo que él sintió en aquel momento fuera lo que luego nos dejó fuera de carrera, pero no lo sabemos con exactitud", explicó Brown.
"Creo que Fernando hubiera estado cerca de ganar. Estuvo impresionante, no cometió un solo error en un mes", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.