La defensa de Nelson Acosta: "Yo sumé los puntos que otros no lograron"
El DT lamentó el descenso de Everton a Primera B, pero fue claro: "La tabla acumulada no es sólo de este torneo, también del anterior".
El técnico de Everton, Nelson Acosta lamentó profundamente el descenso de su equipo a Primera B, aunque se defendió asegurando que sumó más puntos que los otros técnicos que estuvieron en el equipo.
"Esto no ha funcionado y estas cosas se dan. Algún día se sabrá en detalle porque pasó esto. Perdimos partidos que debimos haber ganado. Y la verdad que hoy también esperábamos otros resultados. Sacamos el empate, pero no pudimos, además no cobraron un par de penales y terminamos en Segunda", se lamentó el ex técnico de la selección chilena.
Acosta además evidenció su malestar, después de que se le criticara por el conservador planteamiento de su equipo en el primer tiempo en el estadio CAP.
"Hay que pensar en el rival también, Huachipato es un buen equipo. Pero entró Angel Rojas en el segundo tiempo y el equipo anduvo mejor", dijo.
El estratega defendió su gestión al mando del cuadro ruletero, en el que logró 19 puntos de 42 posibles.
"La tabla acumulada no es sólo de este torneo, también del anterior. No son excusas, pero si ésta hubiera sido una fecha normal, nos salvábamos. Yo sumé los puntos que otros no lograron. Ya no recuerdan que el 2008 cuando fuimos campeones, salvé al equipo del descenso", dijo.
Lo cierto es que Acosta logró 19 puntos de 42 posibles. ¿Sus antecesores? Víctor Hugo Castañeda sólo logró 10, de 30 posibles, mientras Omar Labruna consiguió escasas 6 unidades, de 30.
Recordemos que Castañeda -uno de los criticados indirectamente por Acosta- fue parte del cuerpo técnico de la selección chilena que estuvo en el Mundial de Francia 1998.
En relación a su futuro, Acosta aseguró que aún no sabe si seguirá en Viña del Mar: "No sé que pasará, es un tema dirigencial. El directorio verá si sigo o no. Además hay 10 jugadores que terminan contrato".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.