La deuda goleadora de los delanteros del M. City que preocupa a Pellegrini

Los atacantes celestes llegan con una merma en su rendimiento justo en la antesala de la revancha ante Barcelona.




Manchester City debe ir con todo a Cataluña para conseguir un triunfo ante Barcelona y robarle la clasificación a cuartos de final de la Champions League. La misión no será fácil, y el equipo de Manuel Pellegrini no puede regalar nada para conseguir remontar el 2-0 en contra.

Sin embargo, hay una faceta que debe estar preocupando al "Ingeniero". Se trata de la merma goleadora que evidencian los delanteros nominales del plantel, que son cuatro: Sergio Agüero, Alvaro Negredo, Edin Dzeko y Stevan Jovetic. No ha sido en lo absoluto un mes productivo para hombres que acostumbraron a deslumbrar y firmar las numerosas goleadas de los "Ciudadanos".

A saber: En todo febrero solo hay registro de un gol convertido por un ariete del equipo. El montenegrino anotó la apertura de la cuenta en el duelo ante el Chelsea en la FA Cup, el 15 del mes pasado. Más de eso, nada, pues los otros tres artilleros de fuste simplemente desaparecieron de las redes, y ponen dudas sobre su rendimiento en el enfrentamiento ante los hispanos.

Al menos para el "Kun" Agüero la situación no pasa por carencia de efectividad. Las lesiones son las que no le han permitido al argentino obtener la regularidad esperada, como la contractura que sufrió a fines de enero, y que lo marginó durante treinta días de las convocatorias. Ahora, ya recuperado, espera retomar su rol protagónico y estar a punto para el desafío de Champions.

Negredo es el que experimenta la baja más considerable. La "Bestia" de los celestes suma 26 goles en la temporada, y su claridad en el área rival lo convirtieron en una de las figuras del equipo, pero ahora no consigue anotar desde el 21 de enero, cuando firmó un doblete en la visita al West Ham por la Copa de la Liga. Ayer, ante Wigan, entró en contacto con la pelota apenas 17 veces, y nunca dentro del área. Ya son ocho partidos sin festejos para el español. 

Misma situación para Dzeko. El bosnio no anota del 29 de enero en la victoria ante el Tottenham. Tiene 17 goles, pero su cuenta que no aumenta desde hace siete encuentros. Finalmente, Jovetic es la última opción para el "Ingeniero" y solo alterna en el equipo.

Los delanteros están en deuda, y es una situación que Pellegrini deberá resolver en las pocas horas que restan antes de una compleja expedición al Campo Nou.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.