La deuda de Hoyos con Azul Azul

hoyos

El DT no ha ganado ningún clásico, algo que se le pidió al firmar el contrato. Su falta de autocrítica inquietan a la directiva de la U.




La humillante derrota de Universidad de Chile ante Colo Colo Colo sigue dando vueltas en el CDA. Pese a que ya han transcurrido más de 48 horas desde que se disputó el Superclásico 182, en la mente de los dirigentes de Azul Azul está latente la impotencia por el bajo rendimiento de un plantel que prometió durante toda la semana que pondría fin a los 17 años de paternidad del Cacique en el Monumental. El rostro de Pablo Silva, director ejecutivo de la concesionaria, en la puerta del vestuario, resumía la desazón de la plana mayor del club que nunca entendió la idea de juego que quiso plasmar el transandino.

Las conclusiones de la visita a Pedreros son negativas. Más aún luego de escuchar a Guillermo Hoyos en conferencia de prensa, situación que acrecentó la molestia. El técnico no fue capaz de analizar tácticamente la derrota y sólo se limitó a asumir la responsabilidad y , sorpresivamente, a destacar el juego de sus dirigidos.

La línea de defensa del DT hacia el plantel preocupa. No tiene autocrítica, dicen desde la interna del club. Hace un par de semanas, cuando el equipo estudiantil cayó ante San Luis, en Quillota, dio las primeras señales de su extraño manejo de camarín. En esa oportunidad, en una reunión de comisión fútbol, el transandino intentó justificar la caída ante los Canarios asegurando que había que tomar el lado positivo de lo vivido en la Quinta Región, pensando en cómo se puede mejorar de cara a los próximos desafíos. Carlos Heller, uno de los presentes, quedó preocupado por las palabras de la cabeza del equipo. Se lo transmitió a sus más cercanos, quienes intentaron no dramatizar con la escena.

Lo cierto es que Hoyos sigue en deuda con Azul Azul. Si bien en los dos contratos que ha firmado con el club, ya sea en su arribo en enero, como en su renovación que firmó hace un par de semanas que lo aseguran hasta 2019, no se estipula como una obligación ganar los clásicos, sí se asume como una tarea fundamental dentro de las exigencias.

El registro de Hoyos en este tipo de encuentros preocupa: una derrota (1-4), una igualdad con Colo Colo (2-2) y una caída ante Universidad Católica que presentó equipo alternativo (1-3): "No se pacta en el contrato que debe ganar los clásicos, eso no se hace en ningún lado. Pero es lógico que el DT asume la importancia de este tipo de duelos. Hoyos lo sabe y también se debe dar cuenta de que después de cómo se perdió ante Colo Colo no queda en igual pie que la semana pasada", dice un directivo de Azul Azul. El DT no dará explicaciones a la directiva estos días, ya que la comisión fútbol se realizará la próxima semana. Sí deberá rendirle cuentas a Ronald Fuentes, gerente deportivo, con quien se reunirá hoy.

En el campeón del fútbol chileno, sin embargo, intentan no dramatizar. Aseguran que están tomando nota para diseñar la temporada 2018, que contempla la disputa de la Copa Libertadores. Pese a que podrían reforzar el plantel hasta 24 horas antes del inicio de la séptima fecha, por la grave lesión que sufrió Leandro Benegas, no lo harán por un tema económico: "Sabemos que al equipo le falta un jugador diferente, un volante técnico. Iremos el próximo semestre por un jugador de esas características. También se buscará un central", dicen en el CDA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.