La dura lucha en la zona baja por no perder la categoría

Hay siete equipos separados por apenas 4 puntos con sólo siete fechas por disputarse en el Clausura.




A siete fechas del final del torneo, la lucha por no descender está más dura que nunca, ya que hay siete equipos separados sólo por 4 puntos en la tabla anual.

Antofagasta y Audax tienen 30, La Serena 29, U. de Concepción 28, Wanderers 27 y Cobresal y San Felipe 26.

Los dos últimos, sin embargo, han mejorado mucho en las últimas fechas y registran 13 puntos en el Clausura, superando a 4 de sus principales rivales.

Eso sí, el camino de la salvación no es fácil. Los "aconcagüinos" deben enfrentar, entre otros, a O'Higgins, U. de Concepción, Colo Colo y Palestino.

En tanto, el cuadro de El Salvador enfrentará duelos claves ante Antofagasta y La Serena y duros partidos ante Rangers y la UC.

El que los sigue en la tabla es Wanderers, que estaría jugando la promoción y la próxima fecha recibirá a la "U".

Además, en lo que viene se medirá a varios equipos que están en playoffs y cerrará con La Calera, que también necesita sumar (tienen 33 unidades) para alejarse de cualquier problema.

Un punto arriba está el "Campanil", que tiene un cierre muy difícil ya que en las últimas tres fechas se mide ante la "U", Rangers y Católica.

Aún fuera de peligro está La Serena, pero ha mostrado poco en el Clausura y vivirá encuentros claves ante Audax, Cobresal, La Calera y Antofagasta.

Por último, de los dos equipos con más oxígeno, Audax no la tiene fácil, ya que juega ante Antofagasta, La Serena y San Felipe, y termina ante O'Higgins y Colo Colo, mientras los "pumas", además del duelo ante los itálicos, se medirán ante La Serena y Cobresal, rivales directos, y Rangers, la "U" y Colo Colo también aparecen en su camino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.