La dura reprimenda de Tocalli tras la derrota con UC
La rabia de los colocolinos era evidente y todas las críticas eran para Enrique Osses. Por eso, la mayoría de los jugadores se dirigió raudo rumbo al camarín.
Lo mismo hacía Hugo Tocalli junto a su ayudante Carlos Compagnucci cuando un hincha los interrumpió gritando: "Tocalli, ratón".
Las palabras provocaron la ira del colaborador del técnico, quien no dudó en encarar al que a esa altura ya se había convertido en su enemigo.
El argentino golpeó las barras papales que lo separaban del fanático y le respondió fuertemente. "Decímelo en la cara si tienes 'huevos'", le dijo. Sólo la intervención de los guardias del "Cacique" impidió que el incidente pasara a mayores.
El altercado refleja el caldeado ambiente que se vivía en el vestuario de los albos. Todos, sin excepción, culparon al juez del encuentro por la derrota ante los cruzados.
Tocalli, por su parte, prefirió mantenerse al margen del polémico arbitraje y optó por tener una dura charla con sus dirigidos.
El transandino estaba molesto por cómo se dio el partido. Es por eso que habló fuerte. La reunión duró cerca de 20 minutos y se basó en la expulsión de Diego Olate. El ex DT de Vélez Sarsfield había adelantado durante la semana que no iba aguantar una nueva expulsión.
En relación a su futuro, Tocalli fue enfático en señalar que "para mí los tiempos no se acaban. Voy a seguir trabajando y continuaré pensando en sacar esto adelante. Cuando las cosas son difíciles es cuando más hay que estar".
Queja formal
Tras la actuación de Osses, la dirigencia del "Cacique" está evaluando presentar una queja formal ante la ANFP.
La postura fue solicitada, incluso, por algunos jugadores, quienes al finalizar el encuentro se lo hicieron saber a los dirigentes de ByN.
El malestar de los colocolinos quedó plasmado en las palabras de Luis Baquedano, gerente de ByN, quien dijo que "siempre he sido de la idea de que los árbitros chilenos son correctos del punto de vista ético, pero también pienso que son malos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.