La emotiva despedida de Franz Schultz antes de sumarse a la U

El lateral se incorpora este martes a los trabajos en el CDA. Este lunes ya estuvo conociendo el complejo azul.




El lateral que en la última temporada defendió a Santiago Wanderers, Franz Schultz, se despidió de los hinchas porteños pues este martes se incorporará a los trabajos en Universidad de Chile.

El futbolista estuvo hoy lunes en el CDA, pero sólo para conocer lo que será su futuro lugar de trabajo. Mañana iniciará sus entrenamientos.

"Como tantos niños de Valparaíso yo también llegué a probarme a las canchas de Alejo Barrios, tenía siete años y sabía que quería ser futbolista. Me llevó mi papá y afortunadamente Oscar Gallardo, mi primer profe, pensó que tenía opciones y me dejó en Wanderers el mismo año que Chile jugaba en Francia un Mundial. ¡Cosas de la vida, cosas del fútbol! El lateral derecho de esa selección años después fue mi compañero y bastante fue lo que aprendí del 'viejo'. Siempre tuve buenos compañeros: mis amigos Castillo, Ronnie y luego Luco, Soto o Viana. Un privilegio realmente", señala en su despedida.

"Fue un camino largo en las inferiores y quizás el profesor que más me marcó fue Carmelo Riveros, aunque también recuerdo siempre a los profes Aravena y Sorace, dos grandes de la cantera wanderina. Viví muchos momentos alegres pero quizás el más bonito fue cuando me ascendieron al plantel de honor; era algo que esperé mucho tiempo, además en un momento en que no había muchos juveniles arriba. Fue un gran premio al trabajo. Ahí comienzas a entender lo difícil que es el fútbol, fueron momentos duros, debuté en segunda división contra Puerto Montt, quizás sin mucha regularidad ni confianza, eso se ganó en el camino, con más trabajo. Debuté en primera división con el profesor Llop ¡jugando de 10! Igual que en mi último partido en Playa Ancha con el gran profesor Alfredo Arias, pero con la tranquilidad de haber siempre dado lo mejor de mi durante los 17 años que estuve en el club".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.