La "envidia" de Chile: escolares de Magallanes siguen en vacaciones

imagen-img_5910

En esta zona y en la XI Región, por razones geoclimáticas, el descanso invernal es de tres semanas.




Uno de los privilegios con que cuentan los escolares de las regiones de Magallanes y Aysén es la posibilidad de tener tres semanas de vacaciones, o sea una más que el resto de los alumnos del país. En Punta Arenas, por ejemplo, este lunes no había alumnos en las calles. Tanto los establecimientos municipales, como particulares subvencionados y privados, ingresarán nuevamente a clases a partir del 31 de julio.

La seremi de Educación de Magallanes, Margarita Makuc, comentó que "acá se dan tres semanas por las condiciones climáticas de la zona, que incluyen importantes cuotas de nieve y escarcha, con toda la alteración que eso produce".

Por lo mismo, los estudiantes tienen diferentes panoramas para entretenerse. Algunos tradicionales para la zona, como el centro de esquí Club Andino, que en esta época reciben a cientos de visitantes, y otro son los llamados Cevas o Centros de Vacaciones de Invierno, que organiza la Iglesia Católica, además del aumento de visitantes que se produce en cines y en el centro de diversiones de la Zona Franca.

"Este año no ha nevado tanto, pero han llegado mucho estudiantes para aprender a esquiar", comentaron en Club Andino.

En Aysén, por los mismos motivos geoclimáticos, los alumnos también disfrutan su última semana de vacaciones. En la Seremi de Educación señalaron que a pesar de tener más días, la cantidad de semanas lectivas es la misma que en el resto de Chile, ya que se reemplaza este tiempo extra por otras festividades que se celebran de manera más extensa en el centro y norte del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.